El Clásico Tapatío fue para las Chivas. Fuente Chivas Femenil en Twitter

La noche de ayer en una vibrante vuelta del clásico tapatío las Chivas del Guadalajara firmaron su paso a la gran final del Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX en contra del conjunto de Tigres que hizo lo propio en un clásico regio cargado de muchos goles. ¿Cuáles son los méritos de las Chivas para estar en la final?

Después de una dolorosa eliminación a manos del acérrimo rival en los cuartos de final del Guard1anes 2020, el equipo dirigido por Edgar “el Chore” Mejía cerró filas y anunció una enorme lista de transferencias entre las que destacaba su artífice en la delantera, Norma Palafox quien estaba en su segunda etapa con Chivas.

En un panorama no muy alentador el equipo se refugió en Alicia “Licha” Cervantes quien desde su primera temporada con el equipo demostró su calidad y en este torneo se convirtió en la máxima goleadora del club después de su doblete ante el Atlas en la jornada 11 de este Guard1anes 2021, la “Licha” ya suma 30 goles en el club habiendo logrado 17 dianas en la temporada regular siendo apenas superada por Alison González jugadora de las rojinegras del Atlas que se llevó el Título de Goleo Individual con sus 18 goles.

El Guadalajara ganó, gustó y goleó en casi todos sus partidos, ganaron once encuentros incluido el Clásico Nacional donde se impusieron al América por 4-2, empataron tres juegos y sumaron apenas tres dolorosos descalabros ante Tijuana, Pachuca y Tigres, este último en un emocionante partido que terminó con marcador de 3-4 y le certificó 40 unidades a Tigres que ya tenía asegurado el liderato general del torneo por delante de Chivas y sus 36 unidades.

Ya en liguilla el Rebaño Sagrado se enfrentó a Toluca, equipo con quien había empatado a uno en la fase regular. En la ida Chivas venció a las Diablas por marcador de 1-0 y en la vuelta Chivas aprovechó su localía ganando con un contundente 3-0 certificando así su pase a las semifinales.

Las semifinales nos trajeron un clásico tapatío que se esperaba fuera muy cerrado por lo visto en la temporada regular cuando las escuadras empataron a 3. Así fue en el duelo de ida con un empate 0-0 que dejaba la moneda al aire para la vuelta. Finalmente ayer vimos el desenlace con una victoria de las Chivas por 2 a 1 en el que “Licha” se hizo presente en el marcador cuando anotó el segundo tanto que en ese momento aseguraba el partido para las rojiblancas.

Tendremos una Gran Final entre las dos mejores escuadras del torneo que realmente merecían estar en esta instancia, el camino de las Chivas no ha sido nada sencillo pero no se rendirán en su camino por alcanzar el anhelado segundo título de la Liga frente a las máximas campeonas de este torneo que buscan ampliar su distancia a cuatro torneos y ser las primeras bicampeonas de la historia en la Liga MX Femenil.

El lunes 24 se jugará la ida en el Estadio Akron a las 9 pm y tendremos la vuelta el lunes 31 de mayo a las 7 pm en el Estadio Universitario en una de las mejores finales de la historia de la Liga MX Femenil donde veremos si las Universitarias son invencibles o si las Rojiblancas logran sacarse la espinita de esa última jornada en la búsqueda por el título.

Deja un comentario