Los clavados continuaban su actividad en el Tokyo Aquatics Centre, donde los mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Ibarra Olvera buscaban su pase a las semifinales en los clavados trampolín 3m en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Después de la primera ronda, Rommel Pacheco marchaba en quinto lugar con 76.50 y se avecinaba una larga prueba clasificatoria, donde había otros 28 clavadistas queriendo ingresar a las semifinales.

Rommel comenzó a dominar en el trampolín de 3 metros, con dos mortales y medio hacia atrás y 3.0 grados de dificultad se fue a la cima, la cual se la quitó el chino Zongyuan Wang, quien mostró un nivel excepcional en cada clavado que hizo.
En el quinto clavado, Rommel hizo tres vueltas y media hacia atrás, sumaba 382.35 unidades que lo ubicaban en la cuarta posición de la competencia y casi aseguraba el pase a las semifinales.

Un clavado de 3.8 grados de dificultad ejecutado por Rommel le dio el pase a las semifinales, luego de sumar un total de 479.25 puntos y se perfila como uno de los favoritos para estar en el podio olímpico al finalizar tercero.


Osmar Ibarra remontó posiciones y quedó 9no
Por su parte, el joven de 17 años Osmar Ibarra Olvera también clasificó a la siguiente ronda, luego de totalizar 442.45 puntos en sus primeros Juegos Olímpicos, además de representar el futuro de los clavados mexicanos.

Olvera inició en el lugar 25 luego de un primer clavado fallido, pero remontó 16 lugares y terminó noveno con 442.65 puntos.

Por admin

Deja un comentario