La golfista y el clavadista serán los encargados de llevar el lábaro patrio en la inauguración de los Juegos Olímpicos en tierras niponas

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López fueron elegidos por el Comité Olímpico Mexicano como los abanderados de México para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Es la primera vez en la historia que una golfista mexicana es elegida para esta designación, lo que contrasta totalmente con el nombramiento de Rommel Pacheco ya que es la séptima vez en la historia que un clavadista aparecerá a la cabeza de la delegación en unos Juegos Olímpicos ya que es una de las disciplinas que más preseas ha otorgado al país.

Los dos deportistas fueron designados como abanderados, luego que el Comité Olímpico Internacional tomara esa decisión de darle a los Comités Olímpicos Nacionales la libertad de hacerlo por la equidad de género.

Rommel Pacheco se convertirá en el séptimo clavadista en ser abanderado de México en unos Juegos Olímpicos, luego que en Beijing 2008 fue Paola Espinosa, Fernando Platas lo hizo en Atenas 2004 y Sydney 2000, en Barcelona 1992 le correspondió esa designación a Jesús Mena y a Carlos Girón en Moscú 1980. El primero de esta disciplina en salir con la bandera tricolor fue Joaquín Capilla en Helsinki 1952.

El clavadista nacido en Mérida, Yucatán participará en sus cuartos Juegos Olímpicos tras sus apariciones en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

A su vez, Gaby López, quien ha resaltado en su trayectoria y ha participado en torneos de la LPGA, se convierte en la primera golfista en ser abanderada de México en unos Juegos Olímpicos.

Por admin

Deja un comentario