En una noche de impresionantes actuaciones en media distancia en el Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais, Gudaf Tsegay de Etiopía produjo el punto culminante al quitarle dos segundos al récord mundial de 1,500m bajo techo (Pendiente del procedimiento habitual de ratificación), ganando en la reunión World Athletics Indoor Tour Gold, con un tiempo de 3:53.09.

La medallista de bronce mundial siguió el rápido ritmo inicial impuesto por el marcapasos que lideró la pista pasando los 400m (58.97), Tsegay salió justo antes de los 800m en 2:05.94.

Con tres vueltas para el final, Tsegay tenía una ventaja de cuatro segundos sobre la doble campeona europea en bajo techo, Laura Muir, pero no mostró signos de desaceleración, pasando los 1,000m en 2:37.36.

El cronómetro marcaba 2:52.9 con dos vueltas para el final y Tsegay mantuvo su ritmo con otra vuelta justo dentro de los 30 segundos. Inició la vuelta final y cruzó la meta en 3:53.09, quitándole más de dos segundos del récord mundial bajo techo establecido por su compatriota Genzebe Dibaba en Karlsruhe en 2014.

Muir terminó segunda en un récord británico bajo techo de 3:59.58 con su compañera de equipo Melissa Courtney-Bryant en tercer lugar con 4:04.79.

«Estoy muy feliz de establecer un récord mundial bajo techo, dijo Tsegay. «He estado entrenando muy duro y me fijé el objetivo de romper el récord mundial en pista cubierta».

El gran desempeño y récord de Tsegay estuvo acompañado por otros dos atletas que casi rompen récords mundiales.

.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *