El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana, Suiza, confirmó las sanciones por dopaje por lo cual atletas rusos compitan en los principales eventos internacionales bajo la bandera del país, sin embargo redujo a la mitad el periodo de prohibición, desde cuatro a dos años.

No acudirán a Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

TAS dijo que las sanciones, que también prohíben a Rusia organizar o presentar candidaturas para eventos deportivos importantes durante un período de dos años, entrarían en vigor el jueves y finalizarían el 16 de diciembre de 2022.

Los funcionarios o representantes del gobierno ruso tendrán prohibido asistir a eventos como los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales de los principales deportes durante un período de dos años.

Los rusos tampoco podrán formar parte de comités o ser miembros directivos en organizaciones que deben cumplir con el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La AMA ha acusado a Rusia de plantar pruebas falsas y de eliminar archivos vinculados a pruebas de dopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a los que incumplen las normas de dopaje.

Los problemas de dopaje de Rusia han aumentado desde que un informe encargado por la AMA encontró en 2015 evidencia de dopaje masivo entre los atletas del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *