Ya no sólo fue viernes botanero y molero, el fraude cuajó por órdenes del mandamás de TV Azteca Riki Salinas («salibas») Pliego, quien prefirió sacrificar al Puebla que puso en juego su pase directo a la liguilla, con tal de que su favorito Mazatlán evadiera la multa de 33 millones de pesos por ser de los más chafas del torneo, el resultado a favor, en contraste, lo pone en la repesca, aprovechando la mediocridad del sistema de competencia de la Liga MX.

Aunque depende de la combinación de resultados, el amarre ya está hecho, Puebla buscaría el repechaje tal vez se vuelva a encontrar en el camino a su «hermano» los bombarderos. Lo cierto es que el estratega Nicolás Larcamón llegó al Estadio Akron con la consigna de que perdieran.

Los Cañoneros «carroñeros» vencieron 2-1 al Puebla y subióeron al undécimo lugar que le otorga un boleto en la repesca del torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el teatrito de la decimoséptima jornada, la última de la fase regular del Clausura.

El montaje estuvo tan singular que anotaron Oswaldo Alanís y Marco Fabián … quien tenía nada más y nada menos que SIETE AÑOS sin marcar gol. Por parte de los visitantes, el chileno Pablo Parra descontó por el Puebla, que ocupa el tercer lugar de la tabla, con el que pasaría de forma directa a los cuartos de final en ese momento, si Atlas pierde.

La primera parte tuvo pocas acciones ofensivas. Al minuto 13, Iván Moreno, desde la derecha, metió un servicio al área que Brian Rubio, con el pecho, remató a puerta en donde el guardameta paraguayo Antony Silva salvó su marco.

Al 20, Daniel Aguilar le filtró un balón al venezolano Fernando Aristeguieta, quien disparó con potencia, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis atajó.

El Mazatlán con la mesa puesta, sentenció el encuentro al iniciar el segundo tiempo, al 47, Marco Fabián cobró un tiro de esquina por derecha que Alanís, con la cabeza, transformó en el 1-0.

El vikingo venezolano Aristeguieta cometió una mano y le dio un penalti al Mazatlán, que Marco Fabián hizo efectivo en el 2-0 al 57. Silva salvó una vez más su puerta al 67 al rechazar un tiro de Moreno que amenazó con entrar en su escuadra izquierda.

El Puebla descontó al 90+2 cuando Pablo Parra anotó un penalti al poste izquierdo de Nicolás Vikonis para concretar el 2-1. Ya no le dio tiempo paa el empate.

Por admin

Deja un comentario