Carrerón el del líder del campeonato NASCAR PEAK Series México, Salvador de Alba Júnior, quien largó desde la última posición por la parrilla invertida, aun así se llevó todos los honores en Puebla en la tercera fecha del serial celebrado el domingo en el Autódromo del Miguel E. Abed de Amozoc.

La victoria consolida al piloto del Sidral Aga en la cima de la competencia tras lograr la segunda victoria de la campaña. Antes, en el arranque del campeonato en Tuxtla Gutiérrez, el tapatío se había quedado con la primera posición.

“Es un triunfo que nos consolida en el liderato del campeonato, nos motiva pero sin confiarnos porque a pesar de sacarle ya una distancia considerable al segundo lugar, aún hay óvalos por delante que debemos de correr y en donde todo puede pasar”, ha sido un inicio de temporada increíble, pero quedan muchas carreras por delante”,´expresó.

Foto Puebla Sport News

De Alba desde el sábado marcó el ritmo en el ovalo de 2.6 Kilómetros y el domingo simplemente recorrió toda la grilla de la PEAK y Challenge incluida para lograr un nuevo éxito en el 2021. Junto con el jalicisciense estuvieron en el podio en Puebla, Rubén García y Abraham Calderón.

García no se le despega al abanderado del Sidral Aga en la clasificación general; Calderón dará un salto importante en la tabla, tras llegar a Amozoc en el quinto puesto del campeonato. Rubén Rovelo, campeón reinante, no la volvió a ver en Puebla tras superar la línea de meta en el sitio 14. El anfitrión Zanella se perdió en el pelotón.

El paso de la NASCAR por el Autódromo del Miguel E. Abed de Amozoc marca el fin de un primer semestre lleno de actividad en el trazado poblano, el cual se puso en marcha en junio pasado con la Fórmula E, continuó con el Nacional de Resistencia Endurance y coronó con la NASCAR PEAK Series y Challenge.

Por admin

Deja un comentario