El representativo cholulteca venció con un contundente cuatro a cero a su similar de Zacapoaxtla en futbol femenil. – En el transcurso del torneo, Alika Madai Sánchez Salazar fue fichada por Tigres de la UANL

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con un marcador de cuatro goles a cero, el representativo de San Andrés Cholula alzó la copa del “Torneo de Campeones Puebla 2021”, en la disciplina de futbol rama femenil, al imponerse a su similar de Zacapoaxtla. 

En la ceremonia de premiación, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro mencionó que el deporte es un instrumento para empoderar a las mujeres y unir familias. 

La funcionaria agregó que el futbol supera las diferencias culturales, además, eventos como este sirven para detectar talentos poblanos; es el caso de Alika Madaí Sánchez Salazar, oriunda del municipio de San Andrés Cholula, quien está en pláticas con el equipo Tigres sub 17 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Fue Subcampeona en la Copa Futuros Campeones de la Ciudad de México CDMX y 6to lugar en Juegos Nacionales Populares, desde la etapa estatal ya «les había llenado el ojo» a los visores regios y ahora ya forma parte del equipo tricampeón del futbol femenil y de los que mejor paga.

 

Durante la premiación, estuvo presente el presidente de la Asociación Poblana de Futbol Amateur, Alejandro Peláez Murrieta, quien señaló que, a través de estas acciones, se busca integrar a la juventud con el respaldo del organismo. Las anotaciones corrieron a cargo de Juana Pastor Nájera con el número 16, Jessica Pérez Flores y dos de Mónica Escobedo López.

Es preciso señalar que el próximo fin de semana, continuarán las finales estatales en la disciplina de baloncesto varonil con sede en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.

Por admin

Deja un comentario