En su visita al Estadio Alfonso Lastra, las alumnas de Pablo Luna fueron goleadas por el Atlético San Luis 3-1.

Aunque las enfranjadas en el inicio se fueron al ataque, con un trayazo de Stephanie Hernández que pegó en la esquina de la portería local, además de una llegada por el centro de la número 25 que pasó por un lado de la puerta potosina, incluso en su disparo Andrea Ortega salió lastimada.

Fue hasta el minuto 28 que las de San Luis tuvieron su primr disparo peligroso que pasó muy por encima del arco. Suguieron en el va y viene de ambas escuadras y hasta el minuto 40 llegó otro tiro de las del uniforme de chile en nogada con la delantera del número 9 en sus espaldas. Así se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el tiempo complementario de la primera parte, y Puebla insistía ahora hasta en dos ocasiones pero sin suerte, el esférico llegó a Jordana Pérez.

Otro susto más pero Alvarado con un estirón de pierna sacó el balón y el peligro.

Recién iniciaba la parte complementaria y Puebla seguía al abordaje pero sin contundencia. al minuto 52 la filial del Atlético de Madrid mandaba una bomba que por nada se metía por la esquina derecha de la puerta defendida por las visitantes.

Llegó el primer gol de San Luis al minuto 58 con un centro preciso y precioso a su delantera. Sin embargo dos minutos después Puebla consiguió el empate con un tiro de esquina que remataron con un buen cabezaso.

La balanza se empezó a inclinar a favor de las sanluisinas al minuto 70 con un penal bien ejecutado de la número 25 Vea Parra.

Ocho minutos después le colocarían el tercer clavo al ataud de las enfranjadas con un golazo desde muy lejos, de Rebeca Belloeca a balón parado y a la esquina izquierda.

En conferencia de prensa, Pablo Luna el estratega reconoció que el que perdona pierde, no pudieron concretar dos claras jugadas que las llevara al descanso relajadas. En el segundo tiempo fue superior el rival.

De la liga, dijo que es muy reciente y carece de estructura de fuerzas básicas sin tener bien preparadas a las nuevas promesas con filosofía, estilo, para fortalecer al primer equipo. Es muy marcada la diferencia, sólo cuatro equipos han hecho una buena inversión y son protagonistas.

«Veníamos motivados, perdonamos el primer tiempo, fuimos exageradamente superiores, no aprovechamos las opciones del gol, el rival hizo su trabajo y aprovechó, dijo. Agregó que con el tiempo aprendió que las decisiones del técncio son enteramente su responsabilidad, sin repartir culpas.

De la lesión de la brasilena Verónica Martins, aún no están en condiciones, tuvo rehabilitaciones fuertes, apenas tiene un día de entrenamiento y por el momento no puede ser ocupada

Deja un comentario