El ganador de cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Gustavo Sánchez Martínez, realizó este sábado su primer entrenamiento en la alberca oficial del Centro Acuático de Tokio, en preparación a la que será su tercera participación en Juegos Paralímpicos.

El nadador de silla de ruedas categoría S4 opinó que la instalación acuática de Tokio 2020 es impresionante. “Me siento fuerte, esperamos conseguir buenos resultados; está difícil, hubo muchos movimientos en el ranking mundial porque aparecieron atletas nuevos, algunos más fuertes; a algunos les favoreció la pandemia, a otros no tanto, pero tenemos que seguirle dando y entrenando, porque ese es nuestro trabajo”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En esta justa paralímpica el seleccionado nacional de 27 años, competirá en seis pruebas. “Estamos bien en el 200 y el 100 libres, entrenamos también en el 150 combinado, lo más que se pueda, porque ya falta poco”, resaltó Sánchez Martínez, quien también se presentará en 50 metros pecho, 50 libre y 50 dorso.

Por otra parte, el nadador reconoció que la cuarentena impuesta por el covid-19 le dejó aprendizajes.

“La pandemia me enseñó muchas cosas, me enseñó a tener más paciencia, en todos los aspectos, a aprender a entrenar en casa, porque estaba acostumbrado a ir siempre a la alberca y tuvimos que acostumbrarnos a todo. Creo que aprendí mucho y que era necesaria para replantear nuestras metas y objetivos, para ser más empáticos y conscientes de la situación”, puntualizó.

Gustavo Sánchez tendrá su primera competencia en Tokio 2020, en la prueba de 50 metros pecho SB3, el 25 de agosto.

Por admin

Deja un comentario