La colombiana conquistó la doble fecha que se realizó en el Autódromo de Amozoc, la colombiana Sara Varón se colocó como primera puntera de la Copa Latinoamericana Femenil de motociclismo, que comenzó el fin de semana.

Dos intensas batallas se realizaron en el Autódromo Miguel E. Abed, donde los jóvenes latinoamericanas mostraron su habilidad en su jaca de acero, para dar una soberbia demostración de manejo en este evento organizado por Italika Racing.

Son 24 pilotos de Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Panamá y México, en el serial que reúne a las mejores exponentes de esta disciplina en América Latina.

Sara Varón tomó la punta de inmediato en el certamen al conquistar la primera carrera, dando una brillante exhibición de manejo sobre la pista de Amozoc. Lució en cada una de sus curvas, con una sincronización impecable entre cuerpo y moto, para así mantenerse en la pista sin sufrir percance alguno y encaminarse tranquilamente a la meta donde llegó con una cómoda ventaja.

La colombiana dejó en la segunda posición a su paisana María Paula Arias, mientras que Darian Paola Arévalo, representante de Guatemala, se quedó con la tercera posición.

México tiene lo suyo

La segunda carrera de la primera fecha fue para la mexicana Astrid Madrigal, que desde que se dio el banderazo de salida tomó la punta que defendió a capa y espada para terminar en la posición de honor.

Astrid ganó el duelo a las dos representantes de Colombia, que volvieron a ser los protagonistas principales de la segunda carrera.

La mexicana soportó la presión que ejercieron sobre la pista tanto Sara Varón como María Paula Arias, para resistir hasta el final y ver la bandera la bandera a cuadras en el autódromo poblano.

Varón se quedó con la segunda posición, lo que la coloca como la primera líder del certamen, mientras que Arias se ubicó en el tercer sitio, y sigue muy cerca a su paisana como segunda general.

el serial femenil se corre sobre la Vort-X 500, un prototipo de la marca mexicana Italika, que a decir de las propias pilotos es una motocicleta con notables bondades sobre la pista.

¿Y los hombres?

En tanto en la Copa Vort-X 650 varonil, el colombiano Santiago Diez se ubicó en lo más alto del podio en la primera fecha del Campeonato Nacional de Talento.

La segunda posición fue para el mexicano Fernando Trujillo, y el tercer lugar para el costarricense Elmer Lira.

En este certamen participaron 21 pilotos originarios de México y algunos países de Latinoamérica.

Por admin

Deja un comentario