La dupla juvenil de voleibol de playa, conformada por Miguel Ángel Sarabia Delgado y Raymond Stephens Zamora, ganó 3-0 al representativo de Rusia, resultado que le permitió instalarse, por primera ocasión, en los 16vos del cuadro principal, en su participación en la tercera fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, evento puntuable en el ranking de clasificación a Tokio 2020. 

Con el objetivo de seguir en competencia en el torneo de cuatro estrellas, catalogado así por el alto nivel de juego, los mexicanos sorprendieron este viernes y derrotaron a los rusos Taras Myskiv y Nikita Liamin, por parciales de 10-21, 21-16 y 15-11, partido que se jugó en la cancha central del Hotel Grand Oasis Cancún, escenario en el que se adaptaron 11 espacios, construidos con 900 toneladas de arena tratada y que serán utilizadas en áreas públicas para el fomento del deporte. 

Luego del triunfo obtenido por los medallistas de bronce en el Mundial Sub-21 Tailandia 2019, Miguel Sarabia destacó la fortaleza del equipo rival; sin embargo, el participar en estos torneos le han permitido retomar su nivel competitivo. 

“Un partido muy fuerte, sabíamos que sería uno de los más difíciles que íbamos a tener, venimos con un proceso en los dos torneos y creímos que este tercer torneo nos iba a dar más o menos el nivel en que tenemos que estar y se cumplió la meta de ganar”, compartió el voleibolista. 

Por su parte, Raymond Stephens, se mostró contento por el resultado que les dio la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda eliminatoria.   

“Mucha felicidad, ya que sabíamos que era un equipo ruso muy fuerte, muy trabajado, que está peleando con los equipos top y sabíamos que iba a ser un equipo fuerte. Con muchas emociones encontradas y muy felices por el resultado”.

El equipo dirigido por el entrenador Mario Becerra, se encuentra en espera para conocer a su rival en los 16vos del certamen. 

Por admin

Deja un comentario