El judoca olímpico de Londres 2012 Nabor Castillo, quien busca boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, menciona que no hay sitios dónde entrenar más que en casa, pero no es lo mismo.

Es cierto que por el confinamiento varios atletas no han podido entrenar en lugares profesionales como el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), pero también es cierto que hay alternativas de activación en casa – por lo menos en Puebla- como los que proporcionan el Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte, de la capital poblana. En sus páginas de facebok hay videos de rutinas de ejercicios y de cada disciplina, si bien son para amateurs, los atletas de alto rendimiento pueden seguirlos.

“No veo a México preparado como lo veníamos haciendo en este ciclo olímpico, bajaron los apoyos y con la pandemia no actuaron de la mejor manera. Creo que México con sus clasificados debería invertir un poco más y apoyarnos al 100 por ciento, este ciclo puede terminar igual como empezó, con grandes resultados, pero se tiene que seguir el apoyo hacia los atletas mexicanos”, expresó.

En otros países sí tuvieron entrenamientos adecuados durante esta pandemia, encerraron a todos sus equipos, pero con una buena programación, mientras que en México no lo hubo. Castillo insiste que todos piensan en los Juegos Olímpicos, que ya están a medio año. Muchos adaptaron el deporte, y aquí cerraron gimnasio, sitios donde entrenábamos.

Continúa preparándose para el Panamericano de Argentina en abril, última oportunidad para lograr el boleto olímpico. “Sin competencias en puerta, esperamos las nuevas indicaciones de la siguiente administración que al parecer, en febrero hay cambios.

El judoca está pagando esta preparación de su bolsa, de cara a los doce torneos clasificatorios, pero se enfoca en el Panamericano, donde si no alcanza presea, quedaría fuera de los Juegos Olímpicos.

Nabor Castillo, un referente del judo en el país que busca estar en su segunda justa deportiva olímpica, tampoco cuenta con los apoyos necesarios para estar solamente concentrado en su disciplina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *