¿Se acuerdan de la consternación nacional y aquella frase que se hizo viral «no era penal? pues hoy es cumpleaños de aquel villano holandés que dejó a la selección nacional fuera del Mundial de Brasil 2014.

Arjen Robben, (en neerlandés ˈɑrjən ˈrɔbə(n)Bedumprovincia de Groninga23 de enero de 1984), es un futbolista neerlandés que juega como extremo derecho en el F. C. Groningen de la Eredivisie.2

Inició su carrera jugando con el C. V. V. B y el V. V. Bedum, y luego pasó al F. C. Groningen de la Eredivisie en el año 2000. En 2002 fichó por el PSV Eindhoven por 3 300 000 €, y después de dos campañas recaló en el Chelsea F. C. de la Premier League, por el cual el club pagó 12 millones de libras (18 millones de euros). En 2007 fue traspasado al Real Madrid C. F. por 24 millones de libras (36 millones de euros), para después ser transferido en 2009 al Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania a cambio de 24 millones de euros.

A lo largo de su carrera ha obtenido a nivel de clubes una Eredivisie, una Supercopa de los Países Bajos, dos Premier League, una Community Shield, dos Football League Cup, una FA Cup, una Liga española, una Supercopa de España, dos Copas de Alemania, ocho Bundesliga y una Liga de Campeones.1​ A nivel individual sus mayores logros han sido el premio al Talento del año en los Países Bajos, el premio Johan Cruyff, el premio al Futbolista alemán del año, el Trofeo Bravo y el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Con la Selección de los Países Bajos debutó en un partido amistoso ante Portugal el 30 de abril de 2003. Con esta ha disputado la Copa Mundial de 2006 celebrada en Alemania, la Copa Mundial de 2010, que tuvo lugar en Sudáfrica, donde obtuvieron la segunda plaza, tras perder contra España en la final y la Copa Mundial de 2014 de Brasil en la que terminaron en tercer puesto tras haber perdido en semifinales ante Argentina.

Además ha disputado las Eurocopas de 2004 y 2008, celebradas en Portugal y AustriaSuiza, respectivamente. Desde su primera aparición ha participado en 89 partidos internacionales con la naranja mecánica y ha marcado 31 goles. El 10 de octubre de 2017, el jugador decidió retirarse de la selección de los Países Bajos debido a que el equipo no pudo clasificarse para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

Por admin

Deja un comentario