El día de ayer se llevó a cabo el Gran Premio de Bahréin en el cual, el hombre de los récords, Lewis Hamilton, se llevó la victoria de manera controversial por delante del piloto neerlandés Max Verstappen que había mantenido el dominio del circuito durante todo el fin de semana y apuntaba como favorito para ganar. El podio lo completó el finlandés Valteri Bottas (coequipero de Lewis Hamilton) de la escudería Mercedes AMG Petronas quien también hizo la vuelta rápida del día.

¿Qué sensaciones nos dejó el primer Gran Premio de la temporada?

Alfa Romeo, Williams, HAAS y Alpine van a estar peleando en el fondo de la tabla durante la temporada (aunque se ve una mejora importante en Alfa Romeo). Todo apunta a que HAAS será el peor equipo de este año, Nikita Mazepin no pudo completar ni una vuelta y destruyó su monoplaza lo que da a pensar que le va a costar mucho adaptarse a la Formula 1, además, HAAS debe de tener cuidado por lo costoso que le puede salir su nuevo “Bad boy” ruso. Mientras que Mick Schumacher hizo lo suyo, se está adaptando a la Fórmula 1, finalizó en la posición 16 por lo que tal vez a mediados de la temporada pueda llegar a estar figurando en mejores posiciones si su monoplaza se lo permite.

Los pilotos que decepcionaron fueron Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Gasly finalizó en la posición 17 tras salir quinto, en las primeras vueltas sufrió un contacto en el que su monoplaza perdió el alerón y fue allí que Gasly no pudo remontar.

Por su parte, Sebastian Vettel salió en la penúltima posición tras una sanción de la FIA, durante la carrera luchó por avanzar posiciones, por momentos estuvo acariciando la zona de puntos hasta que pasó a pits siendo relegado nuevamente a las últimas posiciones; posteriormente contactó el Alpine de Esteban Ocon y fue sancionado finalizando en la posición 15.

El asturiano Fernando Alonso estaba dando cátedra en la pista manteniéndose en zona de puntos; pero, su monoplaza presentó una falla insólita que involucra una envoltura de sándwich y tristemente tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 31.

Las alegrías nos las regalaron Sergio Pérez, Yuki Tsunoda y McLaren. Tras un inicio complicado, Checo Pérez tuvo un espectacular regreso partiendo desde la última posición y finalizando en quinto, hizo tres paradas a pits, siendo la última la que le costó la posibilidad de subirse al podio junto a su compañero Max Verstappen. El ahora piloto de Red Bull Racing fue elegido como Piloto del Día por los aficionados. Aún tiene mucho que mejorar, especialmente en las clasificaciones; pero, no cabe duda de que lo mejor viene para él.

Por otro lado, el japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri finalizó en la novena posición demostrando que está para sumar puntos y quizá dar alguna sorpresa por ahí, el tropiezo de Gasly no quita la certeza de que AlphaTauri va a luchar con fuerza en la zona media.

McLaren está para contender al segundo lugar o retener el tercero que ganaron el año pasado como muestra de ello; Lando Norris finalizó en cuarta posición haciendo un gran trabajo y que sin duda, esta campaña se consolidará como uno de los mejores pilotos del paddock. Su compañero, Daniel Ricciardo finalizó en séptimo dando un claro mensaje de que no tardará mucho en adaptarse a su nuevo equipo y que no extrañaran mucho a Carlos Sainz Jr.

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen llegó como favorito después de ser el más rápido en las prácticas y salir en la primera posición, ostentó el primer lugar por muchas vueltas pero todo se definió en las últimas donde el piloto británico Lewis Hamilton superó a Max, la controversia llegó cuando a cuatro vueltas del final, Max rebasó a Hamilton pero usando la parte exterior del circuito, por lo que tuvo que regresarle la posición a Hamilton y se quedó a nada de ganar la carrera. El neerlandés comentó que habría preferido ser penalizado por la FIA con segundos que ceder la posición, ya que creía que podría sacar los segundos de diferencia con los que posiblemente lo penalizarían.

Así pues, Bahréin nos regaló una carrera muy emocionante en la que pudimos analizar a lo que apuntan los equipos y sus pilotos, si bien, faltan 22 fechas más y en la Fórmula 1 no se sabe qué puede pasar. Sabemos que nos espera una temporada desafiante, con carreras vibrantes que nos mantendrán al filo del asiento, la lucha en las tres zonas estará disputada sin duda alguna, por ahora, nos queda esperar hasta el próximo viernes 16 de abril con destino a Imola, Italia.

Deja un comentario