Se cumplieron 53 semanas de suspensión de la temporada 2020. En esas cinco semanas de actividad regular, justamente la mitad de la temporada regular, los ocho equipos activos y participantes de la Liga de Fútbol Americano Profesional estaban tomando el impulso que necesitaban para mejorar sus resultados para poder ser contendientes por al Tazón México V.

Sin ahondar en los detalles de la toma de decisión de suspensión de temporada (justificada por las circunstancias), las dos divisiones de la liga empezaban a mostrar la competencia interna de cada una para liderarlas.

Fue un hecho que ya nos encontrábamos en un momento de clara identificación del tipo de juego de cada equipo. Si bien, los refuerzos extranjeros dieron muestras de habilidad, potencial y capacidad para ejecutar; los equipos que se mantuvieron con jugadores nacionales durante los juegos realizados, dejaron en claro que el talento de quienes les pertenecen era suficiente para superar las expectativas.

En cada división ya se estaban “dando hasta con la cubeta” y resultaba difícil pronosticar hacia dónde se inclinaría la balanza. Eso, en la mayoría de los juegos.

Se podía escuchar y leer que la temporada 2020 prometía mucho y que la conformación de los equipos lucía como la mejor realizada desde el primer año de existencia de la LFA.

Por lo anterior, la estructuración de los equipos que participarán en la próxima temporada ha sido un reto pues siempre se busca ofrecer algo más atractivo para quienes están al pendiente de la contienda.

Es posible pensar que los múltiples movimientos y adiciones de los ocho equipos que participarán en la próxima temporada, resultarán fórmulas exitosas.

When I took over the Dolphins in 1970, the press wanted to know what my three –or five– year plan was. I told them my plan was day – to– day. (Everyone’s a coach, Ken Blanchard & Don Shula, 1995, p. 17)

“Cuando me hice cargo de los Delfines en 1970, la prensa quería saber cuál era mi plan de tres o cinco años. Les dije que mi plan era el día a día.”

Mientras los aspectos importantes sean atendidos oportunamente, las expectativas para conseguir resultados satisfactorios crecen de forma exponencial.

Por: Cinthya García Guerrero

Por admin

Deja un comentario