Llegó el primer partido en casa para Dinos estrenando el Estadio Francisco I. Madero al recibir a Fundidores para el clásico del norte, en donde el ambiente calentó el gélido clima llevando el juego a series extras y con la victoria de Dinos 24-17.

El partido inició con la ofensiva local dirigida por Erick Niño (#17) quien de manera inmediata se vio bajo la presión de los frontales regios. Fundidores arrancó contundente a la defensiva con el sack de Ashari Goins (#11). Más adelante Niño conectaría un pase a Omar Cojolum (#1) que les daba la primera oportunidad.

Parecía que la ofensiva de Dinos no estaría más tiempo en el campo, sin embargo llegaría la recepción de James Okike (#4) para extender la serie, pero la defensiva del reino de fuego se impuso de tal manera que los obligó a despejar.

Por fin el momento de la verdad para la ofensiva de Fundidores que estaría dirigida por Shelton Eppler (#8) dándole un gran ritmo al ataque y, a pesar de tener algunos problemas con el centro, Eppler encontró a Travarious Battiste (#4) para la primera oportunidad. Posteriormente un pase a Malik Love (#1) los colocó en territorio rival, pero, además de eso, un castigo contra Dinos los dejó en zona roja.

El caos parecía llegar con un fumble de Xavier Johnson (#24) el cual sería recuperado por Rickey Benson Jr (#54) para darle los primeros puntos del partido.

En la búsqueda de Dinos por lograr responder, llegó el excelente regreso de Alejandro Medina (#27) dejándolos en una gran posición de campo, seguido de un acarreo de Cojolum, se acercaron a medio campo y con un pase a Sergio Cisneros (#12) entraron al territorio rival.  Posteriormente, llegó otro fumble para Dinos, en esta ocasión por la parte del corredor Cojolum el cual fue recuperado por Óscar Escalante (#10), mostrando que correr por el centro tampoco era una opción.

A pesar de que el perímetro de Dinos despertó en una jugada especial de Fundidores, Eppler encontró constantemente a Love y movió la bola por tierra con Johnson, quien terminaría siendo expulsado en esa serie ofensiva. La defensiva logró frenar el ataque del reino de fuego y los obligó a ir por un gol de campo para elevarse en el marcador 10-0.

La dosis de Medina en el regreso se volvió algo muy común a lo largo de este partido y con la primera aparición de Royshawn Gross (#19) los colocó en zona de gol, pero no se logró un impacto en el marcador y finalmente, llegó el bloqueo del gol de campo para dejar el marcador en cero.

Por primera vez Eppler se vio en la situación de demostrar su velocidad para extender efectivamente las jugadas. Acto seguido, llegó  la aparición de Fernando Richarte  (#6) para el primero y diez.  Desafortunadamente en el reino de fuego se anunció a un segundo expulsado dejando fuera a Tavarious Battiste y con pocas posibilidades para hacer un cambio antes de irse al medio tiempo.

Regresando del descanso la ofensiva de Dinos inició contundente dejando un tres y fuera para Fundidores.

En la primera serie ofensiva de la ola morada apareció Alejandro Esquer (#10) en los controles quien le cedió el balón a Medina para llevarlo hasta zona de gol y de manera inmediata conectó un pase a Okike para romper el cero 7-10.

Fundidores comenzó a moverse peligrosamente con pases a Daniel Peña (#85) y los acarreos de Adrián Flores (#23) llevando el balón hasta zona de gol, pareciendo que iban a responder de manera correcta, pero la defensiva tuvo una excelente reacción desviando el pase por parte de Sergio Schiaffino (#24) para que finalmente fuera  interceptado por Marco González (#40).

El último cuarto arrancó con el ataque terrestre de Cojolum y Medina para entrar en la zona roja, sin embargo Fundidores se levantó y forzó a un intento de gol de campo, el cual  Enrique Yenny (#42) consiguió para empatar el juego.

Después de un ir y venir de ambas defensivas. Una magnífica jugada de Esquer, esquivando la presión del defensivo, conectó un pase a Sergio Barbosa (#14), quien estaba completamente solo llevando el balón al touchdown para romper el empate.

Fundidores comenzó a avanzar con Andrew Maldonado (#7), amenazando con responder. Dinos ya había logrado dejar a Fundidores en su yarda 40 eliminando todo el avance, pero aparecieron castigos en contra de la ola morada que dejó al reino de fuego en territorio rival a lo que finalmente terminó con Eppler encontrando a Love para el touchdown del empate 17-17.

Restando un minuto y diez segundos en el reloj,Esquer encontró a Gross en dos ocasiones pero el tiempo y la precisión de la defensiva fundidora llevó el partido a tiempo extra, siendo este el primer juego en series extra de esta temporada.

Después de tres acarreos contundentes de Omar Cojolum, Esquer conectó un pase Gross para acercarlos a la yarda cinco y finalmente sellaron con la carrera de Medina para anotar el touchdown 24-17.

La oportunidad de Fundidores llegó para tratar de mantenerse con vida, pero el drama apareció en las 4 jugadas del reino de fuego ya que en la última oportunidad Eppler buscó a Love en la esquina pero uno de sus pies pisó fuera eliminando así las esperanzas de seguir en la competencia.

El ambiente se levantó y celebró junto con Dinos la primera victoria en casa, consiguiendo también así, empezar a dominar el norte.

Por admin

Deja un comentario