Por Fernanda Mayen

El cierre de la primera jornada se llevó a cabo en el estadio 3 de Marzo con el debut de Reyes recibiendo a Raptors a la 6 de la tarde. El partido tuvo más de 11 intercambios de balón por ambos equipos y culminó con la cerrada victoria de la furia verde 13-10.

El partido comenzó con la ofensiva de Raptors dirigida por el quarterback Bruno Marquéz (#13) en la yarda 20 después del regreso de Diego Yañez (#80). De inmediato consiguieron la primera oportunidad con el mismo Yañez por la vía aérea. Bruno también empezó a conectar con Humberto Noriega (#4), pero por buscar a su receptor en la zona profunda del campo apareció la primera intercepción del partido con David Richardson (#23).

La ofensiva local empezó cerca de medio campo bajo los controles de Jonathan Mullin(#15) apareciendo acarreos de Alejandro Esparza (#4). Mullin logró conectar pase con Oswaldo González (#13) para el primero y diez. La presión de la furia verde en los frontales rompió el ritmo de la ofensiva local y gracias al desvío del linebacker Andres Espinosa (#34) los obligaron a despejar.

Raptors empezó a buscar un equilibrio ofensivo dándole la bola a Edgar Arroyo (#33) quien acarreó en dos ocasiones para llevar a la ofensiva cerca del territorio rival y por otro lado Alberto Villegas (#14) así como Noriega empezaron a mover la bola por la vía aérea. Posteriormente llegó una recepción en zona roja de Ivan Garcia (#16)  producto de un gran pase de Márquez, pero después de la captura de Demetrius Harris (#1) llegó una segunda intercepción de Reyes, autoría del linebacker Anthony Patrick (#56).

A pesar del acierto ofensivo, la serie tapatía inició encajonada en su yarda 1 y después de varias jugadas poco fructíferas, llegó el acarreó del corredor Jordon Shippy(#38) para salir de la incómoda situación, pero seguido a eso, llegó un fumble provocado por Gustavo Orostico (#23), que fue recuperado por por el linebacker Jose Meza (#1).

Márquez aprovechó la situación conectando un pase a Yañez para abrir el marcador 7-0. Acto seguido, llegó la intercepción de Jean Retaud (#21) quien dedicó ese pick a su padre que acaba de fallecer.

Esa intercepción dió paso a un segundo touchdown de los visitantes con Brian Brunett Jr.(#29). Al fallar el punto extra el marcador terminó 13-0.

Mullin se vió obligado a acarrear el balón la mayoría del tiempo por la presión que ejerció la defensiva, sin embargo apareció la jugada de de Carlos Cuenca (#12) y continuaron moviendo la bola por tierra, pero sin llegar a hacer cambios en el marcador.

En un intento de la ofensiva de la furia verde por generar más puntos, llegó la intercepción de Salvador Cabrera (#6),el primer pick global del draft 2022.

Nuevamente por sus propios pies, Muller movió el ovoide y posteriormente logró completar un pase con Rondel Cruell (#2) para llevar el balón a zona roja, pero llegó la intercepción de Gustavo Orostico (#23).

Previo al cierre de la primera mitad, entró el quarterback Normal Contla (#8) pues Bruno se había lastimado el codo. En el debut de Contla como Raptor se vió interceptado por Manuel Becerra (#25) dejando el balón en la yarda 40 para su ofensiva.

El partido ya tenía varios intercambios, pero la locura llegó cuando Raptors provocó un fumble para darle el balón a su ofensiva y en la siguiente jugada de la furia verde, Reyes provocó otro fumble para regresarle el balón al ataque local.

 Previo al cierre de la primera mitad llegó el cambio de qb tapatío Albert Frias (#8) y un gran acarreó de Shippy llevándolo cerca de zona roja, pero desafortunadamente el tiempo ya se había terminado.

La defensiva de Raptors inició con mucha intensidad en el tercer cuarto y obligó a Reyes intentar un gol de campo de 56 yardas el cual fallaría Gabriel Amavizca (#4).

Con la mezcla de los acarreos de Ávila y los pases a Noriega la ofensiva de Raptors comenzó a caminar en su primera serie, pero algunos pases incompletos y la excelente reacción del perímetro evitaron que la furia verde hiciera mayor acción.

La ofensiva de Reyes se vería detenida en la segunda jugada por la intercepción de Raúl Mateos (#18), dejando el balón a la ofensiva en la zona roja. Después de un gran acarreo de Ávila y Arroyo, la defensiva de tapatía volvió a hacerse presente con otra intercepción de Patrick.

Llegó el regreso de Mullin para dirigir la ofensiva local, atacando principalmente por la vía terrestre. Fue entonces que llegó la tackleada de Rogelio Velarde (#99) lo que los hizo ir por aire conectando un pase con Cruell. Una vez más, la aparición de la línea defensiva metió en problemas al quarterback obligándolo a despejar.

El acarreó de Ávila los llevó dentro del territorio rival, pero una vez más apareció otra entrega de balón con la intercepción de 74 yardas por parte de Becerra, deteniendo el ataque de Raptors. Ese cambio terminó en un gol de campo de Amavizca siendo estos los primeros puntos en la historia del equipo.

Gracias al gran trabajo defensivo de los tapatíos no hubo mucho que hacer para Raptors. La ofensiva local comenzó a fluir por la vía aérea encontrando principalmente al receptor Misael Salas(#16). Una vez que llegaron a la zona de gol la línea defensiva establecida por Velarde, Paco Espinoza (#17), Retaud (#95) y David Casarrubias (#91) contuvieron en todo momento evitando que se hicieran puntos.

Seguido a una poca producción ofensiva de Raptors, nuevamente Reyes se ubicó en la yarda uno y esta vez consiguió entrar en la zona para su primera anotación en la historia por parte de Esparza dejando el marcador cerrado 10-13.

Reyes intentó una patada corta buscando llevar el partido a un empate, sin embargo no fue fructífero para los locales, dándole la victoria a Raptors en esta jornada uno.

Las defensivas lucieron y alzaron la mano en esta tierra tapatía donde el día de hoy se empezó a escribir historia.

Fer

Por admin

Deja un comentario