Diputados federales aprobaron en la Ley de Cultura Física y Deporte. Un 10 de diciembre del 2019 se aprobó esta legislación en el ámbito estatal

Una igualdad sustantiva y la no discriminación por razones de género fueron los puntos aprobados por unanimidad en la Cámara de Diputados para incluir en la Ley General de Cultura Física y Deporte (LGCFyD).

Con 451 votos a favor se aprobó el dictamen que agrega la fracción XIV al artículo 3 de la LGCFyD para establecer la igualdad entre hombres y mujeres en toda actividad física y actividad deportiva en México y que por ningún motivo exista discriminación de género, durante su realización.

En deportes muy específicos; las mujeres, cuando practican deportes asociados con la masculinidad, como el boxeo, el levantamiento de pesas o incluso el futbol profesional, sus oportunidades financieras son menores a las de los hombres; pero también en disciplinas como la gimnasia rítmica o la natación artística eventos exclusivos para la rama femenil en el programa de competencias de los Juegos Olímpicos.

Cuando los hombres desean incursionar en estas disciplinas son también discriminados, relegados a no hacer los entrenamientos, enfrentan prejuicios o señalamientos de la sociedad.

La condición no se limita al plano de la práctica deportiva, también al desarrollo profesional en torno al deporte, como las mujeres que desean intervenir como árbitros en el futbol, o las que buscan dirigir un organismo deportivo municipal, estatal o nacional.

Por admin

Deja un comentario