En la Liga de Futbol Americano pasan cosas muy raras, el equipo Artilleros «se toma un año sabático», pero Puebla no se queda sin equipo, regresan de su retiro de dos años Mayas que llegó a ser estelar de esta liga con un tricampeonato, sólo que ahora su sede no será la Ciudad de México, sino la Angelópolis, por otra parte también se va Pioneros de Querétaro, acusan de corrupción a Gallos Blancos por su ingreso al Futbol Americano.

Pero vamos por partes, el empresario Marco Montes anunciaron este regreso al emparrillado del llamado «imperio Azul» de Mayas, pero ahora en Puebla, bajo el lema «volvemos por lo que es». El equipo fundado el 14 de noviembre del 2015 buscará ser protagonista, aunque aun no se sabe si en el estadio de Ciudad Universitaria de la BUAP que es donde jugaba Artilleros o lo harán en el mítico Estadio Zaragoza que también fue sede.

Escándalo de corrupción

Por otra parte, el equipo Pioneros de Querétaro dio a conocer que fue desafiliado de la LFA por decisión unilateral de la liga y acusa que, para ello, se privilegió la entrada del equipo de fútbol americano que crearán los Gallos Blancos de Querétaro; de modo que su franquicia de Pioneros estaría fuera esta temporada y podría volver el siguiente año, si cede parte del equipo a la propia liga.

Durante reunión extraordinaria de Consejo, se aprobó la solicitud para la inscripción de una nueva franquicia en la Ciudad de Querétaro, que sería encabezada por la Directiva del Querétaro Futbol Club, con el mote de “Gallos Blancos football Americano”, idea respaldada por Oscar Pérez, Presidente de Fundidores de Monterrey y por Francisco Orozco, de Dinos de Saltillo, irónicamente, los mismos que se acercaron a Pioneros para formar parte de la LFA.

En un comunicado, el Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes Trujillo notificó al Presidente de Pioneros, Braulio Huerta Solís, la decisión de la liga de “no aceptar la inscripción del equipo Pioneros de Querétaro a la temporada 2021 de la LFA”.

En este mismo comunicado, se condiciona el regreso de la franquicia para la temporada 2022 a la cesión del 25% de la marca Pioneros a la LFA, lo cual viola completamente los acuerdos que se habían firmado para que Pioneros aceptara participar en la LFA.

Por admin

Deja un comentario