La novena ronda del 72º. Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de la Fórmula Uno, en desarrollo este fin de semana, luego de efectuadas las prácticas libres uno y dos de hoy viernes, nos dejan entrever que la carrera del domingo será un poco más pareja que la efectuada la semana pasada en el mismo circuito del Red Bull Ring, casa del equipo austriaco Red Bull Racing, que en los asientos de sus monoplazas tienen al holandés Max Versttapen, muy posiblemente el próximo campeón mundial de pilotos en este 2021, y al mexicano Sergio “Checo” Pérez, de quien las probabilidades indican poder lograr el tercer puesto al final de la campaña y de suceder alguna catástrofe en Mercedes, Sergio podría incluso ser subcampeón del mundo.


Por ahora no se ve que Red Bull vaya a caer en rendimiento por el resto de la temporada, en tanto que, en el seno de la escudería Mercedes, dicen estar más enfocados en el desarrollo del auto para 2022 que en buscar mejoras para su auto de este 2021, lo cual, no quiere decir que el rendimiento de las “flechas plateadas” vaya a caer radicalmente, sin embargo, parece que no tienen muchas armas con las que ponerse al tú por tú ante la escudería austriaca. Pero, aún es temprano en la temporada y todo puede suceder.
Por lo pronto y ante lo visto en las prácticas de hoy, los de la escudería alemana no se permitirán el ser vencidos tan fácilmente. Hamilton logró el mejor tiempo en la libre 2, mientras Verstappen lo hizo en la libre 1. Por lo que respecta a los coequiperos, Bottas fue 4º. y 2º., en tanto que Pérez fue 8º. y 11º., a este respecto, lo mismo le sucedió al mexicano el fin de semana pasado, condicionado por no encontrar el máximo rendimiento con llantas blandas, sin embargo, tal como la carrera anterior, en su ritmo de carrera Sergio está en posibilidades de lograr el podio, el cual no se logró el domingo pasado debido al error que cometió el equipo en la parada para cambio de neumáticos. Incluso, le pudo haber peleado a Hamilton el segundo puesto de haberse mantenido con los neumáticos duros.


Para esa ocasión, todo indica que los equipos dejarán la estrategia a una sola parada. Habrá que esperar a las pruebas de calificación para saber en qué estrategia enviará Red Bull al mexicano, quien, por lo mismo, se ha convertido en la “piedra en el zapato” para la toma de decisiones en el plan de carrera de los Mercedes. Lo que es claro, es que estas estrategias favorecen las victorias de Max y con lo Sergio alcance, sumar en para el campeonato de constructores.
En conclusión, los Mercedes recortaron la brecha con respecto a la carrera anterior, aun así, el candidato a repetir la victoria sigue siendo Verstappen. En condiciones normales, Sergio continúa en la posibilidad de ser 3º. o 4º. ante un Valteri Bottas que se mostró sólido en los entrenamientos.
No se descarta las posibilidades de lluvia, que cambiaría el panorama casi en su totalidad. En cuanto a los mejores del resto, Ferrari encontró mejoras, Alpha Tauri vuelve a mezclarse en la batalla, McLaren con Norris y Alonso en Alpine vuelven a figurar, Vettel y Stroll en Aston Martin también mejoraron, en resumen, será una linda batalla entre todos estos.
Por lo pronto, estimados amigos: “Hasta la Bandera a Cuadros”.

Deja un comentario