El clavadista mexicano Osmar Olvera seguirá entrenando para cumplir el sueño de ser campeón olímpico, luego de regresar a México tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Olvera, quien debutó en la cita veraniega, dijo que está contento por participar en un evento que tiene competidores de alto nivel, “feliz por algo estaba ahí, soy uno de los mejores. Creo que pude haber dado más, pero al final me voy contento”. 

Osmar Olvera tomó parte en el trampolín de tres metros donde se ubicó en el puesto 14 de las semifinales con puntuación de 384.80. 

Señaló que todavía le quedan varios ciclos olímpicos, por lo que continuará trabajando para cumplir el sueño. 

“Estoy motivado para lo que vine, entrenar más duro, quiero ser campeón olímpico. Hay que seguir entrenando, si ya entrenaba mucho ahora lo haré al doble o triple y entrenar para conseguir ese sueño”. 

Por su parte, Tonatiu López señaló que tiene la espinita clavada de lo que pudo haber sido, por lo que continuará preparándose y seguirá compitiendo en Estados Unidos. 

“La eliminatoria fue una carrera por demás accidentada, hubo bastante frenones, caídas y empujones, nos tuvimos que acomodar a la situación y pudimos resolver”, indicó. 

En la primera ronda del quinto heat, López cerró en la primera posición de los 800 metros con un tiempo de 1:46.14 minutos. 

“No fue el caso con la semifinal, nos quedamos a tres centésimas de avanzar a la final”, dijo el atleta. 

En la semifinal del primer heat, se ubicó en el tercer sitio con un registro de 1:44.77, superado por el polaco Patryk Dobek con 1:44.60 y el keniano Emmanuel Korir con 1:44.74. 

“Hay que seguir compitiendo con los mejores, no nada más en juegos olímpicos, hay que aprovechar los pocos fogueos que tenemos en el año con atletas de alto nivel y de eso aprender”, manifestó. 

Por admin

Deja un comentario