Un grupo de nueve pedalistas integrarán la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Salinas, Puerto Rico, del 24 al 28 de este mes.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que algunos de los ciclistas tomaron parte este fin de semana en la tercera fecha de la Copa Nacional de Montaña que tuvo lugar en Santiago de Anaya, Hidalgo.

Señaló que ese evento estuvo encaminado al Continental de Puerto Rico, por lo que los pedalistas estarían viajando el 17 de este mes.

Ulloa, campeón panamericano en Lima 2019, hizo una buena carrera en Hidalgo, luego de llevarse la prueba cross country con tiempo de 1:31.21, seguido de Rafael Escárcega con 1:37.44 y Juan Alejandro Jiménez con 1:39.40.

En tanto que Adair Gutiérrez y Ruth Clark se llevaron la Sub-23 con registro de 1:35.29 y 1:32.29, en ese orden.

Los ciclistas que estarán en la justa puertorriqueña son Daniela Campuzano, Gerardo Ulloa, Ana Ruth Clark, Erika Monserrath Rodríguez, Natalia Aceves, Esteban Ochoa, Oscar Barrón, Daniel Ibáñez y Adair Zabdiel Gutiérrez.

El personal técnico que acompañará al equipo nacional está conformado por el entrenador Vicente Cetto, además de Raúl y Ernesto Hernández.

El Campeonato Panamericano otorgará plazas para competir a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, del 9 al 19 de septiembre, en la categoría Sub-23, mientras que para la elite dará puntos para el ranking internacional.

Por admin

Deja un comentario