El equipo mexicano de gimnasia artística se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, para entrar en acción del 5 al 8 de junio en el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que fungirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto, luego de su aplazamiento en 2020 por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (covid-19).

El combinado nacional está conformado por 10 elementos, cinco mujeres y cinco hombres, que ganaron su lugar en el Selectivo Nacional, que se realizó en mayo, en el gimnasio Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Fabián de Luna Hernández, Javier Cervantes Quezada, Josué Juárez Juárez, Francisco Javier Rojo Gastelum y Diego Neumaier Ortiz, integran el representativo varonil; mientras que el femenil lo componen Paulina Campos Martínez, Natalia Escalera Cárdenas, Victoria Mata Montemayor, Daniela Briceño Nieves y Cinthia Ruiz Rodríguez.

Para llevar a cabo la justa continental con todas las medidas sanitarias, a consecuencia del covid-19, Brasil implementó un estricto protocolo y los deportistas deberán permanecer en la ‘burbuja’ que se creó en el área de competición, así como en el hotel sede.

A la justa continental asisten cerca de 100 elementos de los países de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, México y el anfitrión Brasil, que buscarán los últimos boletos a tierras niponas.

Por admin

Deja un comentario