La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), dio a conocer este lunes el equipo varonil de artística que participará en el Campeonato Panamericano de la disciplina, programado del 4 al 6 de junio, en Río de Janeiro, Brasil, último evento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, luego de su aplazamiento por la pandemia del covid-19. 

Un grupo de 13 gimnastas varoniles regresaron a la acción con el Primer Selectivo Nacional de la disciplina, que se realiza en el gimnasio Benito Juárez, de la Ciudad de México, y que tiene por objetivo definir a los elementos que representarán al país en el próximo compromiso internacional clasificatorio a Tokio 2020. 

El equipo que asistirá a territorio brasileño es encabezado por el campeón panamericano en Lima 2019 Fabián de Luna Hernández, Javier Cervantes Quezada y Josué Juárez Juárez, todos ellos de Jalisco; así como Francisco Javier Rojo Gastelum, representante de Sinaloa, y como reserva Diego Neumaier Ortiz, de Puebla.

Por su parte, el jalisciense Fabián de Luna, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir al reafirmar su lugar en la selección mayor y su regreso a las competencias. 

“Estoy muy orgulloso de ser parte de la selección que se va a ir a Brasil a buscar esas olímpicas, un poquito complicado el proceso, pero ya estamos enfocados en la competencia y en buscar esos boletos”, mencionó el deportista. 

Para este martes, el Selectivo Nacional finalizará con el proceso en la gimnasia artística femenil, donde se darán a conocer a las integrantes que asistirán a Brasil; al tiempo, la FMG anunciará a los elementos que conformarán a la selección juvenil de la disciplina, que buscará las cuotas a Juegos Panamericanos Cali 2021, en el próximo Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia.

Por admin

Deja un comentario