La selección nacional de patines sobre ruedas cumplió con su objetivo y logró las cuatro plazas posibles a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje de Velocidad, que se llevó a cabo del 10 al 14 de febrero, en Ibagué, Colombia.

Las plazas se obtuvieron por cuenta de Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, en velocidad femenil; la tetra campeona de Olimpiada Nacional 2019 Valeria Enriqueta Idiaquez Ramírez, en fondo femenil; el subcampeón panamericano de Ibagué 2021 Brandon Aldair Obando Pérez en velocidad varonil y Santiago Alejandro López Escareño en fondo varonil.

Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, en entrevista destacó la obtención de los cuatro cupos a Cali 2021, justa que se realizará del 9 al 19 de septiembre de este año.

“Se ha logrado el objetivo, la obtención de las cuatro plazas que se tenían por disputar, sin duda alguna es un resultado positivo para nuestro país y seguiremos trabajando para buscar estar en el pódium en Cali, Colombia, el próximo mes de septiembre.

Además de las cuatro plazas juveniles, en las competencias junior y de mayores, México cosechó un total de cuatro preseas, una medalla de oro, dos de plata y un bronce.

El jalisciense Edgar García conquistó la insignia dorada en 100 metros carriles, categoría mayor, el neoleonés Brandon Ovando obtuvo plata en 100m carriles categoría Sub- 23, la neoleonesa Valentina Letelier cosechó la plata en 10,000 metros puntos ruta y el representante de Jalisco, Jorge Luis Martínez sumó el bronce en 200m.

“Nuestro agradecimiento a Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, por el apoyo para poder estar en el Campeonato Panamericano”, resaltó Nicolás Santibáñez, quien puntualizó que la delegación nacional acudió a la justa con 13 atletas, dos entrenadores, un fisiatra, el director técnico y un delegado.

En el Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje de velocidad participaron 16 naciones, de las cuales dos no lograron ni una plaza para sus deportistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *