El surf hará su debut como deporte olímpico en la edición de Tokio 2020, por lo que México alistó sus mejores ‘cartas’ y, este viernes, un grupo de 11 surfistas emprendió el camino a El Salvador, en busca de obtener las últimas plazas que los hagan ser parte del acto histórico que se avecina en la capital japonesa.

El grupo femenil compuesto por Shelby Detmers, Asaya Brusa, Ana Laura González, Pamela Verboonen y Summer Sívori, mientras que el varonil conformado por Jhony Corzo, Dylan Southworth, Alan Cleland, Sasha Donnano, Luis Rey Hernández y Sebastián Williams serán los que peleen por los lugares a la justa de verano.

Para ello, previamente realizarán un campamento de adaptación en el país centroamericano, donde se elegirán a tres hombres y tres mujeres para posteriormente competir en el ISA Campeonato Mundial El Salvador 2021, que se celebrará del 29 de mayo al 6 de junio, para elegir a los últimos atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos, al haber vacantes cinco lugares para hombres y siete para mujeres.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la selección nacional de surfistas se concentró desde el miércoles 5 de mayo en las instalaciones de esta institución, para realizarse las pruebas PCR (detección de covid-19), que necesitaban para volar al extranjero de manera satisfactoria.

Por su parte, previamente, Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés), celebró el evento ante un regreso gradual que han vivido diversos deportes ante la emergencia sanitaria que aún se mantiene activa.

“Estamos emocionados de recibir a los mejores equipos nacionales de surf del mundo para competir colectivamente por las codiciadas plazas de clasificación de Tokio 2020; este será un momento verdaderamente histórico para el surf, un hito más importante en el camino hacia el debut olímpico del surf”, comentó.

“Mientras todos lidiamos con la pandemia global y nos preparamos para el regreso gradual de los deportes en todo el mundo, estamos trabajando diligentemente con nuestros socios para ejecutar de manera segura este Campeonato Mundial en El Salvador. La seguridad de los atletas y el personal siempre será nuestra máxima prioridad, y continuaremos monitoreando activamente la última información disponible para crear un ambiente seguro para la competencia”, agregó.

Por admin

Deja un comentario