Con blanqueada y buena labor del Samuel Villalvazo en la lomita, la representación mexicana de softbol masculina se llevó la victoria 7-0 ante su similar de Puerto Rico, en el XI Campeonato Panamericano y Clasificatorio Continental, que concluye este sábado en Paraná, Argentina, y con ello lograr su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

Villalvazo salió en su mejor día, ya que junto a sus compañeros aplicaron su ofensiva para que desde el inicio anularán el juego boricua. En la tercera entrada los mexicanos brindaron un racimo de cinco carreras y dos más en el quinto inning para la victoria.

/cms/uploads/image/file/717291/Selecci_n_mexicana_de_softbol_contra_Rep_blica_Dominicana__1_.jpeg

Con el triunfo, México logró el boleto a San Salvador 2023, en espera de un repechaje para la Copa del Mundo en Nueva Zelanda a finales de este año. Los anotadores fueron Lenny Villalvazo, Jesús Cardona, Edgar López, Rubén Delgadillo un doblete de Marco González y Mario Duarte.

De esta manera, los números del cuadro mexicano en la justa pampera fue de tres derrotas ante Venezuela, República Dominicana y Cuba, así como dos victorias ante Guatemala y Puerto Rico.

“Fue un panamericano muy parejo, tuvimos juegos muy cerrados”, dijo el mánager Jesús Alfredo Lerma Martínez, quien destacó la labor del equipo, el cual, durante el certamen, brindó su mejor esfuerzo para conseguir uno de los objetivos como la obtención del pase centroamericano.

/cms/uploads/image/file/717292/WhatsApp_Image_2022-04-29_at_1.56.55_PM.jpeg

“Con Puerto Rico se soltó el equipo y logramos la clasificación a los Centroamericanos, demostrando que estamos en el nivel y esperando un resultado comodín para obtener el pase al Mundial”, comentó.

Lerma Martínez comentó que el elenco nacional requiere de más tiempo de concentración para llegar a las justas importantes, como el Panamericano, esto para llegar con mejor juego y entendimiento con los jugadores.

A la Copa del Mundo, programada del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año, en Auckland, Nueva Zelanda, van las cuatro mejores novenas; mientras que a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del 2023, avanzan los cinco.

Por admin

Deja un comentario