• Establecieron campamento base en el CAR del INPODE
  • El poblano Juan Pablo Esquivel es parte de los seleccionados

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) hospeda actualmente a la delegación nacional de taekwondo que estableció su campamento base en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) gracias al apoyo que dio la Directora General del instituto Yadira Lira Navarro. Por ello entrenan con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Cali Colombia que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En entrevista, David Arturo Davis Díaz entrenador de la selección nacional Sub 20, informó que para tener un mayor fogueo y preparación de los diez atletas de ambas ramas, femenil y varonil, viajarán el próximo martes 19 al Abierto de Holanda para obtener puntos de arranque internacional de cara a la justa sudamericana que por primera vez se realizan en esta categoría Sub 20 «junior» , la cual se creó para facilitar la transición de juveniles a adultos.

Por otra parte, Davis Díaz precisó que el taekwondo poblano está muy bien representado en el equipo nacional con Juan Pablo Esquivel Ramírez de +80 kilos. Agregó que el TKD de Puebla tiene un gran nivel y lo ha demostrado en competencias internacionales porque han salido varios seleccionados nacionales y viene una camada fuerte en las categorías cadetes y juveniles, empujan con buenos resultados y eso hará que en poco tiempo tengan más presencia en el ámbito nacional, concluyó.

Por admin

Deja un comentario