Fuente: El Comercio Peru

Tras caer derrotados ante el anfitrión Japón, en la segunda jornada de la ronda clasificatoria, los dirigidos por el Jimy Lozano estaban obligados a triunfar para asegurar su pase, sin depender del encuentro entre Japón y Francia.

Con algunas modificaciones en la alineación titular en comparación con los encuentros anteriores, supliendo a Erick Aguirre por lesión, a Johan Vazquez por expulsión y por decisión táctica a Diego Lainez, la escuadra de México se enfrentaría ante un equipo que complicó a Francia y logró sacarle el empate, la cual estaría obligada a golear para clasificar a la siguiente ronda.

El encuentro fue dominado por México de principio a fin, pero no resultaría en un encuentro sencillo, puesto que los equipos africanos tienden a ser imponentes físicamente.

Con tantos de Alexis Vega al minuto 18, tras una gran jugada de Henry Martin, y un pase de Uriel Antuna, Alexis tendría que empujar el balón a la red para poner el primero. El segundo tanto caería al 44, Luis Romo recuperaría en el área y tras unos cuantos rebotes el balón entraría para poner el 2-0 e irse al medio tiempo.

Fuente: La República

Para la segunda parte Henry Martin pondría el tanto definitivo, tras un pase filtrado de Charly Rodríguez, Henry entraría solo y colocaría a la derecha del portero su remate.

Ambas escuadras se quedarían con 10 jugadores, tras las respectivas expulsiones al 58 del jugador africano Repo Malepe, tras una dura entrada por la espalda a Henry Martin, y al 66 para Charly Rodriguez, tras tirar a un jugador, siendo el último para evitar la anotación de Sudáfrica. Tras esta expulsión, Charly se perdería el encuentro ante Corea del Sur.

Deja un comentario