La seleccionada nacional de Guatemala, Laura Paola Quiñonez Lorenzana, de 19 años; llega a la Universidad Anáhuac Puebla para incorporarse al equipo representativo de voleibol femenil, combinándolo con sus estudios en la Escuela de Ciencias de la Salud. La nueva integrante es parte del subcampeonato en el Centroamericano Sub 21 de voleibol de playa en el 2019, así como un segundo lugar del Centroamericano con el combinado Sub 18 pero en la categoría de sala.

Entre sus principales logros deportivos destacan participaciones con gran desempeño en Panamericanos y Centroamericanos. Fue reconocida como la mejor líbero y defensa en el Campeonato Centroamericano Mayor de 2018 y en el Centroamericano Sub 23 de 2019 obtuvo el mejor recibo del torneo.

“A los ocho años empecé a dedicarme únicamente al voleibol, desde ese entonces, este deporte se ha convertido para mí, en un estilo de vida”, señaló la jugadora perteneciente a la Federación de Guatemala desde los 13 años.

Para el entrenador de las Leonas Anáhuac, Rodolfo González Avendaño, es una gran oportunidad contar con jugadoras de gran experiencia. “En este año esperamos volver y dar a conocer al nuevo equipo formado de alumnas con gran potencial y nivel, integrando a jugadoras como Laura Quiñonez, seleccionada nacional de Guatemala”.

El equipo representativo femenil de voleibol de la Anáhuac Puebla cuenta con logros como el 5to lugar en nacionales CONADEIP 2017 y 2do lugar en la eliminatoria regional de CONDDE 2017. En el 2019 logró el pase al nacional de CONADEIP y al regional de CONDDE en voleibol de playa y sala.

Por admin

Deja un comentario