La situación está candente, Casemiro se ausentó de una conferencia de prensa como forma de protesta de que su país haya decidido albergar el torneo de Copa América en plena pandemia de coronavirus. Los jugadores tachan de insensible al presidente Bolsonaro por promover el evento.

Brasil ha sufrido más de 465.000 muertes por covid-19 -el segundo mayor número de muertes en el mundo- y actualmente hay una investigación en curso sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente.

Los jugadores de la Selección de Brasil están más que inconformes con que su país haya decidido albergar la justa de Conmebol, ya que es uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus, pues están cerca de llegar a las 500 mil muertos por la enfermedad. Prueba de ello fue el acto de rebeldía de Casemiro, quien se negó a asistir a la conferencia de prensa del jueves en vísperas del partido de eliminatoria entre Brasil y Ecuador de este viernes, así lo dio manifestó el DT de la Canarinha, Tite.

La molestia de los jugadores brasileños radica en que el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Rogerio Caboclo, se haya unido con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para aceptar a la Copa América en su país ante la grave crisis que viven por la pandemia. Uruguay apoya a Brasil Trascendió que las estrella de la selección uruguaya han decidido unirse a los jugadores brasileños, y así lo han manifestado con sus declaraciones jugadores Luis Suárez y Edinson Cavani. «Llama la atención que se juegue, habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de futbol», tiró Suárez, quien fue secundado por Cavani. «Hay que poner por delante otras cosas que son importantes también. No nos olvidemos que es una pandemia y eso es una cadena. Empieza por una cosa y luego se va haciendo más grande», agregó el ariete del Manchester United.

Senador pide a Neymar no jugar

El senador de Brasil Renan Calheiros, se refirió este martes a la Copa América como el «Campeonato de la Muerte» y pidió a la estrella de la selección brasileña Neymar que no participe en el torneo.

«Neymar, no salgas al campo en esta Copa América, mientras tus amigos, tus familiares, tus conocidos siguen muriendo y la vacuna no llega a nuestro país», dijo Calheiros a Radio Eldorado.

«Este no es el campeonato en el que tenemos que competir. Tenemos que competir en el campeonato de la vacunación. Es en este campeonato en el que hay que meter goles, para que nuestra puntuación cambie.

«En esta puntuación [vacunación], estamos en los últimos puestos. En el Campeonato de la muerte, estamos en el segundo lugar, con el segundo mayor número de muertes en el mundo», añadió. «El equipo brasileño no puede estar de acuerdo con esto. Las unidades de cuidados intensivos y los cementerios están llenos. ¿En qué condiciones vamos a celebrar un gol para Brasil?».

Por admin

Deja un comentario