Esta semana fue peculiar y marcará un hito en la historia que la temporada 2021 contará en un futuro, siendo recordada por los errores de muchos pateadores que dejaron ir puntos e incluso las victorias de sus respectivos equipos en los últimos segundos o en tiempos extra; a pesar de ello, y cómo es costumbre, la NFL nos regaló grandes juegos en su quinta jornada de temporada regular.
Los juegos arrancaron con un atractivo duelo divisional entre dos candidatos fuertes a postemporada, los Carneros de Los Ángeles y los Halcones Marinos de Seattle, donde la principal noticia lejos del gran despliegue defensivo del equipo de amarillo y azul fue la lesión de Russell Wilson quien estará fuera del campo de 6 a 8 semanas con una rotura del dedo medio de su mano derecha. Algo que no le agrada a los 12’s de Seattle que aún pueden tener esperanzas en Geno Smith quien dio un buen juego cuando suplió a Wilson, habrá que ver si puede llenar los zapatos de un mariscal de campo top-5 de la NFL.

La jornada dominical arrancó temprano en Londres donde los Halcones de Atlanta se enfrentaron a los Jets de Nueva York que venían de lograr su primera victoria y complicaron a Atlanta tras ir perdiendo el juego por 17 puntos, parecía que los fantasmas del Súper Tazón LI llegaban al país de la reina Isabel, pero al final no fue suficiente y Atlanta se llevó la victoria.

Tennessee, Pittsburgh, Tampa Bay y Nueva Orleans no tuvieron problemas para vencer a sus rivales Jacksonville, Denver, Miami y Washington respectivamente. Datos que destacar de estos juegos, Tom Brady lanzó para más de 400 yardas y 5 anotaciones demostrando que encontró el mapa hacia la fuente de la juventud, mientras que Trevor Lawrence ya tiene más derrotas como profesional en la NFL que las que tuvo durante su etapa de preparatoria y colegial combinadas, una auténtica bienvenida a la NFL para el ex Tigre de Clemson.

Leones y Vikingos se enfrascaron en un intenso duelo divisional donde parecía que el equipo de la ciudad motor se llevaría su primera victoria de la campaña para, otra vez, perder el juego en los últimos segundos. Sin embargo el coach Dan Campbell destacó la actitud de su equipo al punto de que llegó al llanto hablando sobre el desempeño de sus jugadores en el campo.

De igual manera los Empacadores y Bengalíes dieron un gran juego donde al parecer ninguno de los dos quería ganar debido a las oportunidades otorgadas a ambos pateadores, Mason Crosby y Evan McPherson que incluso celebró un gol de campo sin percatarse de que en realidad había fallado. Al final la experiencia venció y Aaron Rodgers puso a Mason Crosby con una nueva oportunidad de ganar el juego en tiempo extra y el veterano no desaprovechó.

 Filadelfia y Nueva Inglaterra sufrieron para vencer a Carolina y Houston, así es, Houston con un gran partido del novato Davis Mills hizo sufrir hasta los últimos segundos a los Pats de Bill Bellichick. Por su parte las Panteras cayeron en su segundo juego consecutivo tras su inicio de 3-0 por lo que buscarán recomponer el camino.

Para los juegos de la tarde los Vaqueros de Dallas derrotaron a los Gigantes de Nueva York quienes sufrieron varias bajas durante el encuentro, por lo que podrían encontrarse con problemas para la semana 6. Mientras que Dak Prescott a poco más de un año de su terrible lesión se enfrentó a sus fantasmas y cerró una buena actuación frente al mismo rival y escenario donde sufrió su lesión que lo alejó del campo por mucho tiempo. A destacar que el novato Trevon Diggs llegó a seis intercepciones en tan solo cinco juegos, recibiendo comentarios como el emitido por el miembro del salón de la fama Michael Irvin quien publicó que ver a Diggs jugar es como ver jugar a Primetime, Deion Sanders.

Chicago venció sorpresivamente a los Raiders cumpliendo la ley del ex con Khalil Mack quien tuvo una captura y ocho tacleadas, lamentablemente la nota de Las Vegas se dio tras la renuncia del coach Jon Gruden tras ser develada información este lunes sobre algunos correos electrónicos del coach con comentarios misóginos y racistas. Algo que la NFL investigó hasta llegar al equipo que informó al campeón del Súper Tazón XXXVII quien decidió renunciar aclarando que nunca tuvo intenciones racistas en sus comentarios.

En otro duelo del oeste de la nacional los Cardenales lograron la victoria frente a los 49’s para mantenerse como el único equipo invicto en la actual campaña con una fuerte defensa y un Kyler Murray que se ve maduro comandando esa potente ofensiva de Arizona.

Mientras que Cargadores y Browns dieron un juego donde al parecer no hubo defensivas, terminando en cifras que llegaron cerca de los cien puntos totales entre ambos equipos. Al final Herbert y los suyos lograron la victoria. Hay que tener cuidado con esos Cargadores que lideran el oeste de la americana y se colocan como un equipo fuerte al que nadie se querrá enfrentar en postemporada.

Para el domingo en la noche se dio lo que podría ser un adelanto de la final de la conferencia americana, que mejor dicho pareció una clara revancha de los Bills por lo ocurrido la temporada anterior en ese mismo juego donde la defensa de Búfalo limitó a Mahomes a solo 20 puntos, además de que Josh Allen está jugando como un auténtico MVP.

Para cerrar esta semana de juegos los Potros de Indianápolis dieron un gran juego frente a Lamar Jackson y los Cuervos de Baltimore, pero la lesión de Rodrigo Blankenship terminó por costar caro después de que este errara el gol de campo que pudo ser la victoria para los comandados por el coach Frank Reich. Lamar demostró de nuevo que es capaz de regresar desde atrás para ganar un juego.

Para la semana seis comienzan los bye, por lo que Atlanta, San Francisco, Nueva Orleans y los Jets de Nueva York tendrán una semana de descanso. Los demás equipos continúan con actividad que arranca el jueves en la noche con las Águilas recibiendo a Tom Brady y los Bucs. Pero sin lugar a duda los dos juegos que más llaman la atención son Arizona frente a Cleveland el domingo por la tarde y en lunes por la noche la visita de los imparables Bills frente al rey Derrick Henry y los Titanes de Tennessee.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario