Inició en Aguascalientes el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, para las categorías juvenil C, sub-23 y elite, evento que servirá de filtro para conformar a las selecciones rumbo a las próximas competencias internacionales, así como los nombres de los pedalistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que México cuenta con dos plazas en ruta, una femenil y una varonil. 

Con la prueba de contrarreloj, en las tres categorías, arrancaron las actividades en la capital hidrocálida, donde los mejores ciclistas de todo el país se reunieron para poner a prueba sus habilidades y conseguir los primeros sitios de la prueba. 

Este sábado, entrarán en acción la juvenil C femenil y varonil, y rodarán en un circuito de 80 y 120 kilómetros, respectivamente; en tanto, la femenil elite recorrerá de 128 a 130 kilómetros. El punto de partida será del centro de Aguascalientes a las 7:30 horas, para la vuelta controlada hasta Cañada Honda, lugar en el que se dará la salida oficial. 

Las actividades finalizarán el domingo 13 de junio con la categoría elite varonil y sub-23, que completarán un recorrido de 230 a 240 kilómetros. 

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), este evento servirá para definir a los pedalistas que ocupen las dos plazas olímpicas con las que cuenta México en la modalidad de ruta.

«Para lo correspondiente al proceso de selección nominal a las plazas de ruta, para los Juegos Olímpicos, solo serán elegibles los ciclistas que están en la lista corta, que aparecen en la actualización del proceso de selección de esta modalidad, para ambas ramas», se lee en el documento. 

Los ciclistas que conforman la lista corta son, en la rama femenil: las jaliscienses Andrea Ramírez Fregoso y Anet Barrera Esparza, las mexiquenses Marcela Elizabeth Prieto Castañeda y Ariadna Gutiérrez Arzaluz, así como la hidrocálida Brenda Andrea Santoyo Pérez. 

Mientras que, en la varonil se encuentran: Ulises Castillo Soto, Ignacio de Jesús Prado Juárez, ambos de Guanajuato; Efren Santos Moreno, de Puebla; Ignacio Sarabia Díaz, del estado de Nuevo León, y Eder Freyre Moctezuma, de Baja California. 

Los 10 pedalistas buscarán obtener el primer lugar en la ruta y de esta manera poner su nombre a los boletos olímpicos. 

Por admin

Deja un comentario