Autos y Pilotos

Lejos de las estadísticas y las suposiciones de si Sergio Pérez llegará a ser campeón del mundo, lo real es que su arribo a Red Bull abre la oportunidad de reafirmar sus capacidades y demostrar que tiene madera de campeón.
Claro está que cualquiera de los pilotos que tienen un asiento en la F1, con un buen auto tendría “aparentemente” las posibilidades de ser campeón del mundo. Sin embargo, habrá que considerar que no a todos se les da este logro.


Muchos han pasado por grandes equipos sin lograr el objetivo, por ahora, el ejemplo más cercano lo tenemos en Valtteri Bottas, quien ha batallado intensamente ante uno de los mejores de la historia y Nico Rosberg, quien sí logró derrotar a Lewis Hamilton, tuvo que trabajar contra viento y marea para vencerle.


Un aspecto más a considerar, fuera de las situaciones técnicas que hemos planteado con anterioridad, es si Sergio tendrá la capacidad para alinear las estrellas a su favor. Recordemos que hay quienes nacen con estrella y se instalan como unos “fuera de serie”, v. gr. Ayrton Senna (especialmente). Pensemos que Sergio se encuentra en la posición de conectar con el universo, entonces bien podrá alcanzar la Gracia para regalarse y regalarnos el título mundial.


Hemos considerado los puntos a su favor. Ahora, vamos a los que no lo son tanto. El primero a es que, aunque Max Verstappen declaró recientemente que: – De partida, no habrá un “número uno” en el equipo -, esto es un decir hacia afuera, porque el mismo Sergio sabe que su labor será apoyar a Max a hacerse del campeonato.


Se tiene la expectativa de que Sergio esté a la altura de Verstappen, quien parece estar mejor dotado que el mexicano para la conducción. Aquí la edad influye, porque no es lo mismo una persona con edad que muestra prudencia a un joven que lo arriesga todo, en ocasiones, sin medir la totalidad de las consecuencias. Max ha demostrado ser un piloto muy veloz.
Uno de los notables registros de Max, tal vez el más notable, es ser el ganador más joven de una carrera de F1.

Ustedes dirán si el chico tiene estrella: Es el piloto más joven en iniciar una carrera, el más joven en conseguir puntos, el más joven en subir al podio, el líder de carrera más joven y el piloto más joven en participar en un fin de semana de gran premio, aún y cuando el año pasado se le fue la posibilidad de arrebatar a Sebastian Vettel el récord de ser el campeón más joven (Vettel lo hizo a los 23 años y 134 días, en septiembre Max cumplirá 24 años) el joven holandés buscará, deportivamente hablando, destrozar a Sergio, su primer rival y luego al resto de la parrilla, aunque tiene enfocada la mira en Lewis Hamilton.


Y ahora, tenemos que considerar que los demás también cuentan: McLaren utilizará motores Mercedes y con peligrosos rivales Daniel Ricciardo y Lando Norris. Aston Martin también va con Mercedes y Vettel a bordo, que tal? Pará más, Fernando Alonso regresa a Renault ahora Alpine. Y Ferrari con Leclerc y Sainz ¿Los descartamos?, cierto que para nada. Williams también utilizará motor Mercedes, podría ser el caballo negro con George Rusell que sorprendió cuando reemplazó a Hamilton en Sakhir 2020.
Lo que está claro es que tendremos una campaña 2021 tan memorable como tantas.


Hasta aquí en esta ocasión. Saludos cordiales y hasta la próxima columna de “Autos y Pilotos”.

Deja un comentario