El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que «nuestra tarea es organizar Juegos Olímpicos y no cancelarlos. Nuestra tarea es hacer realidad los sueños olímpicos de los atletas. Esto es en lo que estamos trabajando día y noche. No alimentaremos las especulaciones».

En videoconferencia para medios de difusión, después de reunirse con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), descartó especular si los Juegos de Tokyo 2020 comenzarán el 23 de julio de este año, «trabajamos incansablemente en cómo se organizarán».

Apoyamos a los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON´s). Los Playbooks del COI están actualmente redactados para describir las contramedidas contra el coronavirus para los Juegos.

«Hay muchas especulaciones alrededor Tokyo 2020 que están perjudicando a los deportistas y hasta se especula sobre la cancelación, un Plan B, sobre todo». Nadie, ni siquiera los científicos, puede predecir la situación sanitaria en 206 CON´s para la época de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, desde finales de julio hasta principios de septiembre de este año».

Aseguró que la vacunación no es la solución milagrosa que resuelve todos los problemas, sino parte de las contramedidas para Tokyo 2020. «Alentamos a todos a aceptar la vacunación, los atletas no deben saltar esta medida».

Por otra parte, informó que el Comité Ejecutivo está muy preocupado por el aparente debilitamiento de sus reglas antidopaje y otros problemas de gobernanza de la Federación Internacional de Halterofilia, por lo que el COI solicitará una explicación clara y tendrá que discutir este tema nuevamente.

También sigue con la preocupación por la falta de progreso en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) con respecto a las reformas solicitadas y la gestión y le será informado sobre este hecho por el COI.

En otro tema, se decidió que la sesión del COI tendrá lugar en forma virtual del 10 al 12 de marzo, en donde propondrán celebrar la sesión del COI 2025 en Atenas, Grecia, donde estaba prevista la sesión de este año.

Por admin

Deja un comentario