La temporada de la LFA iniciará hasta en junio por efectos de la pandemia, los entrenamientos deberán empezar al menos un par de meses antes, es decir a partir del mes de abril con todas las precauciones y protocolos de salud, para salir a campo y hacer pruebas en cancha, reveló el comisionado Alejandro Jaimes.

Es decir que la temporada será en junio, julio y agosto, confirmó en conferencia de prensa remota, se detalló que actualmente hay 65 jugadores mexicanos que realizarán sus pruebas mediante video, será el primer filtro para jugar en Canadá, es decir, las 40 rayas, salto vertical, salto horizontal, repeticiones, de ahí saldrán 25 jugadores, máximo 30, en un combain, el cual será virtual para todo el mundo.

En marzo la zona metropolitana enviará sus videos a la CFL para seleccionar en un draft a 60 jugadores de varios países. Hay un convenio de la LFA con CFL, aunque hay algunos promotores que lo tratarán de hacer en algunos casos, pero el único camino es la Liga de Futbol Americano (LFA).

Por otra parte, ya hay varios patrocinadores participantes en la liga, los dueños de los ocho equipos están conscientes de que se jugará a puerta cerrada, eso implica que no habrá ingresos ni por taquilla, ni lo que la rodea. están dispuestos a seguir invirtiendo aún así.

El formato es más corto en numero de juegos, serán seis de temporada regular, primero tres y una semana de descanso, los otros tres y una semana, finales de división y luego Tazón México 5. La razón es por posibles contagios, se tendrá este colchón de tiempo. Los encuentros serán lanzados en la plataforma LFA Total Access.

Finalmente, la otra noticia es que en la Ciudad de Puebla, los franquiciatarios de Artilleros no saldrá para la temporada 2021, lo que dio lugar el regreso de una de las franquicias más exitosas: Mayas.

Por admin

Deja un comentario