Los ​​Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se tuvieron que posponer por la pandemia, pero el próximo verano a pesar de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus, informó el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Los Olímpicos deben comenzar el 23 de julio y los Juegos Paralímpicos seguirán un mes después, a partir del 24 de agosto. Pese a que los casos de Covid-19 han aumentado con una nueva variante detectada en Reino Unido y que en Japón en los últimos días, Tokio ha informado por primera vez de más de mil infecciones diarias, el proyecto no ha sido modificado, sin embargo las autoridades prometen que los juegos serán seguros.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, advirtió que el número de infecciones podría «explotar», hubo un récord de 1.337 casos en Tokio el 31 de diciembre con 783 nuevas infecciones anunciadas hoy.

Japón ha registrado 239,041 casos de coronavirus y 3,337 muertes durante la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. En consecuencia, los costos de los Juegos han aumentado en 2.8 mil millones de dólares debido a las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus, pero los organizadores han descartado un retraso, hay muchos intereses comerciales en juego por lo que podrían ser los juegos olímpicos más caros de la historia.

Por admin

Deja un comentario