La mexicana Daniela Campuzano subió al podio al ubicarse en segundo sitio de la Copa Checa de Ciclismo de Montaña en Zadov, donde la ganadora fue la húngara Kata Blanka Vas.

Campuzano, olímpica en Río de Janeiro 2016, continúa su preparación y plan de trabajo, por lo que este sábado tomó parte en un evento checo.

La nacional terminó segundo de la competencia con tiempo de 1:37.47, superada por Vas con 1:37.20 y el tercer sitio fue para local Jitka Cabelicka con 1:40.18.

Antes de competir en esta justa, Campuzano viene de hacerlo en dos Copas del Mundo, la primera en Albstadt, Alemania, donde terminó en la posición 12 con tiempo de 1:24.50.

Después siguió en Nove Mesto, donde se quedó en la casilla 20 con registro de 1:31.47, en la prueba de cross country.

La medallista continental permanecerá en República Checa para participar en la segunda etapa de la Copa Checa que tendrá lugar en Brno, el próximo fin de semana.

Son dos plazas olímpicas para México

El ciclismo mexicano en la modalidad de montaña sumó dos plazas, una en cada rama, para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, y con ello estará presente junto a la ruta y pista.

De acuerdo con la Federación Mexicana de este deporte, fueron 38 las cuotas olímpicas que se otorgaron por rama,  en el caso de la femenil estarán 29 naciones y algunas tienen más de una plaza.

Suiza y Estados Unidos serán los que lleven mayor número de competidores con tres, mientras que Holanda, Canadá, Francia, Dinamarca y Alemania, y el resto de los países lo hará con uno.

En la rama varonil, Suiza e Italia estarán con tres, Francia, Brasil, Holanda, España y Alemania con dos.

Los lugares olímpicos son para las naciones, sin embargo, de acuerdo al proceso de selección, los mejores ubicados en el ranking olímpico de montaña serán los que se queden con los puestos.

Los pedalistas que han buscado puntos para el ranking han sido Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, medallistas panamericanos en Lima 2019 y Salina 2021.

Ulloa se ubica en el puesto 28 con 552 puntos del ranking de la prueba de cross country, las primeras posiciones son ocupadas por el suizo Nino Schrter con mil 370, el francés Víctor Koretzky con mil 342 y el brasileño Henrique Avancini con mil 274.

En tanto que Campuzano está en la plaza 13 con 819 unidades, superada por las francesas Loana Lecomte y Pauline Ferrand con mil 615 y mil 576, así como la holandesa Anne Terpstra con mil 240.

Los dos ciclistas continuarán con su plan de trabajo y entrenamiento en diversas competencias tanto nacionales como internacionales.

Por admin

Deja un comentario