Los fundadores son 12 de los principales clubes de fútbol se revelan contra la UEFA y las ligas nacionales.

Una docena VIP de clubes del fútbol europeo de establecer una Superliga Europea que se jugará entre semana y que es vista por los órganos que regulan este deporte como una competición disidente. Según el acuerdo anunciado este domingo, los equipos recibirán una subvención neta por adelantado de aproximadamente 3.500 millones de euros (unos US$4.190 millones).

Los equipos Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur son los miembros fundadores de esta Superliga.

A ellos se les sumarán otros tres clubes que serán invitados a formar parte de la competición en calidad de equipos fundadores. Se han mostrado miedosos los clubes franceses y alemanes, que incluso ya fueron amenazados que no le entren.

Formato

La liga tendrá 20 equipos: los 12 miembros fundadores más los tres clubes, sin nombrar, que se espera se unan pronto, y otros cinco que se clasificarán anualmente según sus logros en las competiciones nacionales.

Empezará en agosto, con partidos entre semana, y los clubes se dividirán en dos grupos de 10 que jugarán entre sí en campo propio y ajeno.

Los tres primeros clubes de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, y los equipos que terminen en cuarto y quinto lugar jugarán un play-off para llenar los dos puestos vacantes. A partir de ahí, la Superliga tendrá el mismo formato de eliminación que se utiliza en la Liga de Campeones y la final será a un solo partido en mayo en un campo neutral.

Por admin

Deja un comentario