La selección nacional de taekwondo abrió con dos medallas doradas, en el primer día de competencias de la disciplina de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, gracias a las actuaciones de Angie Venegas en -49 Kg y Uriel Gomeztagle en -68 Kg, quienes hicieron vibrar el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

La neoleonesa Angie Jacqueline Venegas Rodríguez, pasó bye la primera ronda y en los cuartos de final venció 23-6 a la dominicana Nahomy Víctor. En la semifinal doblegó 27-18 a la colombiana Angelyn Saldaña.

En el duelo por la medalla de oro, la mexicana derrotó 12-10 a la argentina Giulia Clara Sendra, para adjudicarse el primer metal dorado para México en la disciplina y el cuarto para el país en la justa continental juvenil.

Por su parte, el hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros, venció en la primera ronda al guatemalteco Diego Montúfar, en los cuartos de final derrotó 26-14 al dominicano Pedro Martínez, mientras que en la semifinal superó 19-6 al puertorriqueño Adrián Benítez.

/cms/uploads/image/file/687782/WhatsApp_Image_2021-11-26_at_1.09.44_PM.jpeg

En la final de la categoría -68 Kg, el mexicano doblegó 7-0 al chileno Cristian Felipe Olivero, para sumar la segunda medalla áurea para el país en el taekwondo y la quinta para México en Cali Valle 2021.

Por admin

Deja un comentario