La campeona indiscutible de peso ligero, la irlandesa Katie Taylor, defenderá su título, ante la campeona mundial unificada pluma del WBC, la puertorriqueña Amanda Serrano, el próximo sábado 30 de abril, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

Ambas peleadoras estuvieron en el Today Show de NBC, también fueron al Empire State Building y juntas activaron un interruptor simbólico que el sábado pondrá los colores de las banderas de Puerto Rico e Irlanda por lo alto en Nueva York.

Ambas lucieron relajadas, con mucha confianza y seguras que este sábado, harán historia con esta pelea en la división de las 135 libras, ya que serán las primeras peleadoras mujeres estelaristas, en el legendario Madison Square Garden.

La irlandesa Taylor (20-0, 6 nocauts) pone todos los cinturones de peso ligero en juego por sexta vez, desde que los ganó en junio de 2019, en una guerra con Delfine Persoon y derrotó a la belga en una revancha, en Inglaterra, antes de repeler los desafíos de Miriam Gutiérrez, Natasha Jonas, Jennifer Han y Firuza Sharipova, y la pelea tiene más sabor, ya que Taylor le ganó a la hermana de Amanda, Cindy, en Boston en octubre de 2018.

La puertorriqueña Serrano (42-1-1, 30 nocauts) ya tiene un legado inigualable en el deporte como campeona mundial de siete pesos. La campeona de Brooklyn ingresara a la pelea, después de noquear a Daniela Bermúdez en marzo pasado, dominar a Yamileth Mercado en agosto y vencer a Miriam Gutiérrez.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, en asociación con la promotora Most Valuable Promotions, será televisada por DAZN.

Amanda Serrano (derecha) buscará quitarle el título indiscutido de peso ligero a Katie Taylor el próximo sábado. (Foto: John Nacion/STAR MAX via Getty Images

Toda la Técnica de Katie comporta tirar de 3-5 golpes rapidísimos y se retira, así pelea todos los 10 asaltos… y con ese estilo de pelea no hay quien pueda vencerla.

Amanda tendría que presionarla; hacerla fallar… y hacerla caminar hacia atrás para poder neutralizarla; restarle efectividad y cansarla.

No puede bajar la guardia para evitar que por acumulación de golpes; hinchazón y cortadas… Le paren la pelea por KO técnico.

Entre los asaltos 9-10 Amanda debe tratar lograr por lo menos 2 conteos de protección… Porque por volumen de golpes, desde el 6to. asalto Katie estará al frente en las tarjetas.

Si Amanda solo intenta noquearla… Le será imposible porque Amanda viene de 2 divisiones mas abajo; la fortaleza de Katie; cuello, piernas, estructura atlética y estamina.

Razones por las que naturalmente Katie debe ser la Favorita, ya que Amanda depende de realizar una pelea perfecta.

Por admin

Deja un comentario