El poblano Marcos Madrid con un pie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los mexicanos Marcos Madrid, Ricardo Villa, Yadira Silva y Mónica Muñoz, figuran en las listas oficiales para participar en el Clasificatorio Latinoamericano Olímpico Individual y Dobles Mixtos de Tenis de Mesa, programado del 13 al 17 de abril en la ciudad de Rosario, Argentina.

El torneo estará bajo la organización de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), en conjunto con la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) y el apoyo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

La justa se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Eventos en Rosario y de acuerdo al nuevo sistema olímpico, clasificarán a Tokio 2020 4 hombres, 3 mujeres y 1 pareja de dobles mixtos; competirán deportistas de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia.

Marcos Madrid, quien aparece en el tercer lugar de los participantes con el mayor número de puntos en el ranking y Ricardo Villa (12), tendrán como fuertes rivales a vencer a Marcelo Aguirre (Paraguay y Horacio Sifuentes (Argentina). En la gráfica figuran 31 tenismesistas.

En el evento femenino, que cuenta con 25 concursantes, Yadira Silva (5) y Mónica Muñoz (13) tendrán férrea oposición de Melanie Díaz (Puerto Rico), así como de Paulina Vega y Daniela Ortega (Chile).

Respecto al dobles mixtos, Madrid y Silva (11) lucharán por esa única plaza junto con otros 12 binomios; los favoritos son Jan Medina/Neridee Nino (Venezuela), Alberto Mino/Nathaly Paredes (Ecuador) y Jorge Campos/Daniela Fonseca (Cuba). Por Brasil participa solo una pareja porque ya tiene garantizada la clasificación de dos deportistas en cada género.

Por admin

Deja un comentario