El selectivo nacional de tenis de mesa que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, vio brillar a Clío Bárcenas y Arantxa Cossío, jóvenes que se convirtieron en campeonas de las dos llaves del certamen de la categoría sub-21 de la rama femenil, resultado que les valió asegurar su lugar en la selección nacional que buscará plazas para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse este año en Cali, Colombia. 

Bárcenas, originaria de Quintana Roo, aseguró el primer lugar disponible al imponerse en la final de la llave uno ante la tapatía Arantxa Cossío por marcador de 4-2; previamente, Bárcenas había dejado en el camino a Marbella Aceves y Dulce Izeta.  

Por su parte, la tapatía Cossío se adjudicó la plaza de la llave dos tras vencer en la final a Aceves con una pizarra de 4-1.

Con dichos resultados, Bárcenas y Cossío conformarán el equipo que representará a nuestro país en el proceso rumbo a la justa continental, quedando como suplentes la jalisciense Marbella Aceves y la regiomontana Daniela Muñoz.

Categorías sub 15 y sub 19 también brillan en Guadalajara  

El selectivo nacional de tenis de mesa también repartió lugares para el Campeonato Centroamericano Sub 15 y Sub 19 que se celebrará este año en Guatemala.  

En la categoría U-15, Magdalena Briones, de Jalisco, fue la vencedora al triunfar en la final ante la veracruzana Natalia Domínguez por marcador de 3-1; la tercera posición correspondió a la coahuilense Bárbara Serna, al dejar atrás a Isabella Panes, de Veracruz.  

Por su parte, la U-19 vio coronarse a las locales Arantxa Cossío y Marbella Aceves, quienes lograron clasificar al Campeonato Centroamericano al disputar la final de su clasificación, dejando en el tercer lugar a la regiomontana Mónica Muñoz y Clío Bárcenas.

Cabe recordar que el selectivo nacional de la disciplina continúa en Guadalajara, pues este viernes es el último día de participación femenil para dar paso a la varonil, que culminará el próximo martes 9 de marzo.  

Por admin

Deja un comentario