México quedó en el segundo lugar por equipos con 152 puntos al concluir el Campeonato Panamericano de Cadete y Junior de Luchas que se realizó en Oaxtepec, Morelos, superado por Estados Unidos con 250 y en tercero quedó tercero Brasil 87.

Este evento otorgó boletos a los Juegos Panamericanos Junior que iniciarán la última semana de noviembre en Cali, Colombia.

Las últimas medallas fueron conseguidas por Kevin de León, quien se sitúo en el tercer puesto de la categoría de 79 kilogramos. El primero fue para el estadounidense Jacob Logan y segundo el canadiense Carson Lee.

En lo que corresponde a la división de 86 kilos, Juan Irrutiza compartió la presea de bronce junto al brasileño Lucas Imbernon, el oro fue para el norteamericano Darrien Roberts y la plata para el cubano Liosbel Hernández.

Adrián Zapata también se ubicó en el tercer peldaño y nuevamente Estados Unidos dominó con Tyler Hannah, seguido del canadiense Karanpreet Gil, en 92 kg.

Mientras que Josué Campos también aportó bronce en los 97 kilos, el cubano Arturo Silot lideró y dejó en el segundo lugar al estadounidense Santos Cantú.

Por su parte, Luis Orozco logró medalla de bronce a lado del cubano Yoan Robert, superados por el estadounidense Joshua Heindelsman y el brasileño Gabriel de Souza en 125.

Respecto al estilo grecorromano, Oliver Plascencia fue tercer sitio en los 65, mientras que el estadounidense Pierson Manville y el peruano Marco Fernández, lograron el 1-2, de manera respectiva.

Mientras que otros mexicanos que consiguieron preseas fueron Héctor Loera en la categoría de 71 kilogramos fue bronce, Enrique Olvera en 80 fue plata, Iván Coronado fue bronce en 92 y Alán Pérez fue plata en 110.

Fotos COM

Por admin

Deja un comentario