Gobernador David Monreal refrenda su respaldo al deporte y anuncia magno enfrentamiento en el Palenque de Feria de Zacatecas

Érik El Terrible Morales y Jorge “Travieso” Arce, dos grandes leyendas del boxeo internacional se presentarán en Zacatecas en una pelea de exhibición, como parte de la alianza que el Gobernador David Monreal Ávila ha establecido con la iniciativa privada para impulsar el deporte, regenerar el tejido social y detonar la economía del estado.

La tarde de este viernes, el mandatario, acompañado de los ex campeones mundiales, refrendó su respaldo al deporte y anunció el espectáculo denominado “Noche de Leyendas”, a realizarse el próximo 3 de junio en el Palenque de la Feria. Un evento impulsado por la nueva gobernanza, al tener claro que el deporte es una actividad virtuosa no sólo en el tema de la salud, sino también como espectáculo porque propicia la derrama económica.

Así lo dijo el Gobernador al recibir a “las dos grandes glorias del boxeo mexicano e internacional”, quienes, consideró, son un orgullo para este país que es cuna de los mejores boxeadores mundiales.

Comprometido con el deporte, Monreal además de reconocer y dar la bienvenida a Zacatecas al “Terrible” Morales y “Travieso” Arce, les garantizó que tendrán el respaldo de su administración durante su estancia, incluso los invitó a estar unos días antes de la pelea de modo que durante sus entrenamientos puedan ser una inspiración para los deportistas zacatecanos.

“Ayuda mucho que sean los boxeadores quienes motiven a los jóvenes en un estado como que este, que es tierra fértil para los deportistas”, dijo, a la par de encomendar al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado Zacatecas (Incufidez) se diseñe toda una estrategia local para impulsar el boxeo en la entidad.

El Gobernador refirió que incluso está por iniciar la construcción de un gimnasio de boxeo de primer nivel, con el respaldo de Chepo Reynoso (entrenador del Canelo Álvarez) y de los promotores deportistas como Héctor García.

Por su parte, el tetracampeón y pentacampeón mundial agradecieron al mandatario David Monreal su apoyo al deporte y se dijeron honrados por la invitación a Zacatecas donde protagonizarán la pelea de exhibición.

Por admin

Deja un comentario