Por Mauricio Santamaría Nava

Tetela de Ocampo en un rincón de la Sierra Mágica de Puebla ha obtenido la denominación de Pueblo Mágico, en este hermoso lugar rodeado de ceros se puede practicar senderismo, escalada y rappel, en el Cerro de Los Frailes un lugar idóneo para el turismo deportivo.
La Secretaría de Turismo federal otorgó este martes el nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Tetela de Ocampo. La Secretaría de Turismo estatal informó que este es el resultado del trabajo de promoción y desarrollo de destinos turísticos llevado a cabo en el estado.
Juan López Salazar, presidente municipal de Tetela de Ocampo, manifestó que este nombramiento es un compromiso y oportunidad para ofrecer no solo servicios de calidad, sino experiencias integrales para revalorizar el trabajo de artesanos o cocineros tradicionales.
El municipio cuenta con más de 11 puntos para hospedaje y diversos atractivos como: el Museo de los Tres Juanes, el Templo de Santa María de la Asunción, la Feria Regional del Durazno en el mes de agosto, las casonas de colores en el primer cuadro, cascadas, grutas, cañones naturales e impresionantes vistas panorámicas.
Tetela de Ocampo está ubicada en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla. Situada en lo alto de un cerro, las vistas desde sus miradores sobre la Sierra, como el de la Iglesia de la Asunción, son privilegiadas.

Por admin

Deja un comentario