Los Tigres de la Universidad Aunoma de Nuevo Ln iniciaron bien el Mundial de Clubes, el equipo regio debutó este jueves 4 de febrero en la justa internacional en Qatar, donde se enfrentó al Ulsan Hyundai FC de Corea del Sur, los campeones de la Confederación Asiática y le ganó 2-1.

El partido comenzó con el Ulsan Hyundai FC tomando posesión del balón y unos Tigres de la UANL presionando en la salida del conjunto asiático, tratando de generar el error en el primer tercio del equipo coreano.

En el minuto 24, una desatención de Javier Aquino.en un tiro de esquina en contra de los Tigres trajo el primer gol del partido para el Hyundai FC. El defensor Kim Kee-Hee fue el encargado de abrir el marcador con un seco remate de cabeza a primer poste, imposible para el portero Nahuel Guzmán.

Los ppupilos del Tuca no perdieron la calma y 8 minutos antes de terminar el primer tiempo, André Pierre Gignac marcó el gol de la igualada.

minuto 44, un error del centro delantero, Kim Ki Hyun, provocó un penal a favor de los Tigres de la UANL, pues el coreano saltó con los brazos levantados, tocando el esférico, por lo que el árbitro marcó el penalti gracias a la asistencia del VAR.

El francés de los Tigres, André Pierre Gignac fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner el 2-1 favorable para la escuadra mexicana.

Enfrentará en Semifinales al Palmeiras de Brasil; flamante campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol; mientras que el perdedor jugará el compromiso por el quinto y sexto lugar contra el derrotado del otro cruce de cuartos de final, el cual disputarán el Al Ahly y el al Duhail.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *