Las Tigres se impusieron al Puebla de la Franja en el futbol Femenil de la Liga MX Femenil, las de casa ganaron 2-1 en el Estadio «Volcán», como parte de la Jornada 3 del Torneo de Clausura.

El primer gol fue tempranero y fue de las regias, al minuto dos Katty Martínez mandaría el balón al fondo de las redes de la meta poblana. Las enfranjadas conseguirían el empate al minuto 16 por conducto de Dayana Cázares quien aprovechó un error de Ofelia Solís.

Ya con el empate, Puebla se fue para atrás, trató de cerrar filas para tratar de salir con un punto de Monterrey. Parecía que la estrategia funcionaría, pero al minuto 87 Blanca Solís quien no tenía ni un minuto de haber entrado a la cancha, aprovechó un cobro corto, hizo tipo gol olímpico para anotar el segundo ante la mala salida de la guardameta Brisa y el gol del gane de las felinas.

Tigres enfrentarán en su próximo partido a santos en la Comarca Lagunera y Puebla recibirá a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, después Atlas y Toluca.

En conferencia de prensa, el estratega de las poblanas Jorge Gómez dijo que a pesar de recibir «gol de vestidor», el equipo luchó hasta el final. Consideró que el segundo gol no es un error de Brisa, fue estable y sólida su rendimiento. «Anímicamente el equipo dio un paso hacia adelante, para mejorar, consideró que ninguno de los 17 rivales es fácil, todos le pueden pegar a cualquiera, el nivel deportivo de la liga crece y demanda estar a tope», expresó.

De Kaila Zárate quien ya tuvo sus primeros minutos, dijo que es una jugadora fuerte física y mentalmente, entró en Monterrey al principio con duda, pero sumará minutos.

Jorge Gómez añadió que sus refuerzos han trabajado bien, ahora tienen la oportunidad de mejorar, tanto Diana Cázares como Gloria Narváez retomarán su buen nivel deportivo para dar de que hablar. Una por lesiones y otra por inactividad, van regresando poco a poco, han caído muy bien en el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *