Tokio 2020 representó la primera experiencia olímpica de los jóvenes tiradores Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza y Edson Ismael Ramírez Ramos, y lo hicieron con el pie derecho, pues ambos lucieron dentro de los mejores 20 exponentes en el arranque de actividades de las modalidades skeet femenil y rifle de aire 10 metros varonil, respectivamente, en el Campo de Tiro de Asaka.

Al término del primer día clasificatorio, la coahuilense Gabriela Rodríguez, guiada por Mauricio Flores, se posicionó en el lugar 14, de 28 exponentes, con un total de 70 unidades, luego de tres rondas en las que obtuvo parciales de 23, 23 y 24, lo que la ubicó a cinco puntos de la italiana Diana Bacosi y la china Meng Wei, quienes se ubicaron como líderes de la competencia.

Este domingo 25 de julio, a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de México), se disputará el segundo día de clasificación en skeet, en el que la mexicana buscará meterse entre las mejores seis tiradoras para avanzar a la final.

Edson Ramírez tuvo una destacada actuación en la prueba de rifle de aire 10 metros varonil, en la que se posicionó en el puesto 18 de 47 atletas al hacer un total de 625.9 puntos tras realizar disparos en seis series, en las que obtuvo registros de 103.5, 104.6, 103.4, 105.9, 104.2 y 104.3.

Este puntaje le valió al tamaulipeco ser el tercer mejor exponente del continente, únicamente por detrás de los estadounidenses Lucas Kozeniesky y William Shaner, quienes finalizaron en el segundo y tercer sitio, respectivamente; aunque el mexicano quedó fuera de los primeros ocho que avanzaron a la final. 

Por admin

Deja un comentario